Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 2 de julio de 2015
Chihuahua, Chih.

Cáncer de piel es más frecuente en personas mayores de 50 años: doctor Cuauhtémoc Herrera

Guardar en Mis Noticias.

• Recomienda extremar precauciones en esta temporada de verano
• Hay que evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol
• Es necesario usar gorras, cachuchas, sombreros o sombrillas

[Img #52005]El cáncer de piel es más frecuente en personas mayores de 50 años, así como en aquellas que se exponen de forma prolongada e intensa a los rayos del sol, advirtió el doctor Cuauhtémoc Herrera Gómez, dermatólogo adscrito al Hospital General Regional No.1 Morelos, de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

 

Lo anterior fue tras recomendar a la población chihuahuense extremar medidas de prevención en esta temporada de verano, en donde se incrementa la radiación solar.

 

Herrera Gómez destacó que quienes están más en riesgo de contraer cáncer de piel son las personas de tez clara, toda vez que sufren quemaduras solares con facilidad; las que tienen una historia familiar de este padecimiento, así como aquellos que han sufrido de quemaduras solares, entre otros.

 

Asimismo, puntualizó que es necesario que la ciudadanía se concientice de la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno. En ese sentido refirió que todas las personas tienen algún tipo de manchas en la piel, que pudieran ser benignas o malignas, tienen que acudir a revisión.

 

Por lo tanto, destacó que es necesario reconocer cualquier presencia de manchas o lunares a través de la revisión periódica, a fin de detectar posibles irregularidades y con ello, recalcó, acudir de manera inmediata al médico para el diagnóstico y atención oportuna.

 

Indicó que se debe de poner atención en las manchas que cambien de tamaño, color o forma; diferentes al resto, asimétricas, que tengan un tacto áspero, presenten varios colores, sean mayores a 5 milímetros; piquen o sangren, tengan una superficie brillante o parezcan una herida, pero no cicatricen, entre otros aspectos.

 

Finalmente, reiteró a la población derechohabiente del IMSS acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción en caso de notar cambios repentinos en la piel.

 

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress