Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Jueves, 30 de julio de 2015
Chihuahua, Chih.

Alimentos que producen felicidad

Guardar en Mis Noticias.

La nutrióloga del Seguro Popular, licenciada Michell Cárdenas Cuilty, informó que existen en el organismo neurotransmisores, que al ser secretados producen la sensación de salud o bienestar, tales como: el chocolate, plátano, piña, chile, leguminosas, cereales, carnes magras, pescados, nueces y algunos cereales.

[Img #52858]Así mismo, comentó que el organismo por sí sólo, produce estas sustancias, pero sin embargo hay ciertos nutrientes que al consumirlos estimulan la sensación de estos neurotransmisores como lo son: el triptófano y vitaminas del complejo B, en específico la vitamina B6 en combinación con algunos carbohidratos y antioxidantes.

 

Es de suma importancia hacer saber a los consumidores, que a pesar de sentir la sensación de felicidad y de bienestar, hay que cuidar el uso excesivo de algunos de estos alimentos, específicamente el chocolate, ya que por su alto contenido en azúcar puede llegar a ser un factor nocivo en la salud.

 

Por ello, Cárdenas Cuilty,  recomienda llevar una dieta balanceada y que contenga todos los nutrimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así que trata de consumir alguno de los alimentos que necesite tu cuerpo y que al mismo tiempo te haga sentir la sensación de felicidad.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress