Lunes, 29 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 5 de agosto de 2015
Chihuahua, Chih.

La leche materna previene la obesidad y evita enfermedades en el bebé

Guardar en Mis Noticias.

Los niños que no son alimentados con leche materna están más propensos a enfermarse y sufrir sobrepeso, ya que las fórmulas a pesar de que proporcionan nutrientes, son ricas en carbohidratos y grasas, lo que contribuye a que el desarrollo del pequeño presente deficiencias.

La doctora Jessica Bustillos Trejo, sub directora de Salud Reproductiva en el Estado, comentó que una de las ventajas de la leche materna es que contiene elementos inmunológicos que le permite a los bebés desarrollar anticuerpos.

 

Añadió que a través de la leche materna las madres transmiten a sus hijos información genética con los anticuerpos de todas las enfermedades que ellas padecieron, lo que le permite a su pequeño cuerpo defenderse de infecciones virales, bacterianas, parásitos y hongos, es decir funciona como una vacuna.

 

Para los bebés prematuros donde su cuerpo es aún inmaduro la leche materna es el alimento ideal,  ya que existe menor riesgo de sufrir alguna enfermedad intestinal grave como la enterocolitis necrotisante, a diferencia de las fórmulas artificiales donde la probabilidad de desarrollar esta enfermedad es mayor, dicho riesgo aumenta aún más si no hay una preparación adecuada de la fórmula artificial.

 

Los niños alimentados con leche materna se enferman menos de infecciones respiratorias y diarreicas, son menos propensos a padecer alergias, existe una menor probabilidad de sufrir muerte súbita del lactante y que presente la enfermedad por reflujo.

 

Además los recién nacidos tienen menor probabilidad de sufrir los molestos e incómodos cólicos intestinales, son menos agresivos, desarrollan un carácter más seguro y un mayor apego a la mamá y a la familia en general.

 

La Secretaría de Salud a través del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo ofrece la Clínica de Lactancia Materna, abierta al público en general donde se abordan temas como los beneficios de la leche materna, técnicas para aumentar la producción de leche, técnicas adecuadas de alimentación, conservación de la leche en la madre que trabaja fuera del hogar, así como tips sobre los diferentes cuidados que debe tener el bebé.

 

Estas pláticas se llevan a cabo todos los miércoles de 8:00 a 9:00 en el auditorio del Hospital General y son completamente gratuitas, los interesados pueden llamar al  4 16 69 12 extensión 149, donde se les proporcionará mayor información.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress