Miércoles, 29 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 4 de septiembre de 2015
Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Presentan la "Guía Turística Menonita"

Guardar en Mis Noticias.

Entregan reconocimientos a 18 menonitas distinguidos

[Img #53957]En el marco de la Expo Agro Industrial Menonita 2015, la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua realizó la presentación de la “Guía Turística Menonita”, única en su tipo y la cual permitirá a los visitantes disfrutar de los atractivos de esta región; además se aprovechó para hacer un reconocimiento a nombre del Gobernador del Estado,  Lic. César Duarte Jáquez a hombres y mujeres destacados de la comunidad menonita que han realizado importantes aportaciones culturales y deportivas a esta región.

 

Durante la presentación de la guía turista, el Secretario de Desarrollo Social Estatal, José Luis García Rodríguez, destacó que la seguridad que se siente actualmente en nuestra entidad permite que haya un importante flujo turístico, por ese motivo se crea esta guía que va más allá de lo establecido dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

 

García Rodríguez agregó que esta guía es de gran satisfacción porque permitirá atraer turistas no solo de nuestro país sino de todo el mundo, porque refleja la calidad de los servicios y productos de la región, sino también la calidez de la comunidad menonita.

 

El Alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, destacó la atracción de la región de Cuauhtémoc por su situación geográfica, clima, la diversidad de su economía y por su gente, por lo que sentirse agradecido con el Gobierno del Estado por la creación de esta guía que permitirá detonar los atractivos de la comunidad menonita.

 

La guía turística consta de 10 mil ejemplares donde los turistas podrán encontrar un mapa con ubicaciones relevantes de hospedaje, restaurantes, gastronomía, puntos de interés histórico y detalles sobre la historia de la comunidad menonita y su llegada a esta región.

 

La dependencia estatal elaboró esta guía turística a través de su programa "Chihuahua Vive con los Menonitas", en colaboración con el Municipio y el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

 

De la misma manera, durante la presentación se aprovechó para reconocer a 18 hombres y mujeres de la comunidad menonita que se han distinguido y destacado dentro de las áreas de filantropía, artes, historia, cultura y productividad, a favor de mejorar la condición de vida de su comunidad.

 

Cabe señalar que para la elección de menonitas distinguidos, desde el año 2014 se emitió una convocatoria para identificar a personas que desempeñarán acciones voluntarias en los rubros mencionados mediante entrevistas realizadas por investigadoras de la UACJ extensión Cuauhtémoc.

 

Entre ellos se encuentran Abram Siemens, Anita Penner, Franz Peters, Helena Thiessen, Isaak Bergen, Jacobo Enns, Martha Penner, Sara Unger, Franz Penner Krahn y Abraham Olfert, entre otros, a los que el Secretario García Rodríguez les hizo extensivo el saludo del mandatario estatal y les reiteró que no solo son un orgullo menonita, sino también un orgullo de chihuahua por sus aportaciones

[Img #53958]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress