Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 7 de septiembre de 2015
Chihuahua, Chih.

Recupera la confianza de caminar con una prótesis de mejor calidad

Guardar en Mis Noticias.

Le amputaron la pierna derecha a causa de la diabetes

Recibe terapias en el CREE de Chihuahua y sostiene que su esperanza de volver a caminar es una realidad

Por 8 años usó una prótesis que lejos de ayudarle le impedía caminar

[Img #54092]Jorge Alberto González fue amputado de la pierna derecha debido a la diabetes que padece, sus médicos le sugirieron hacer ese procedimiento porque era lo mejor para su salud, cuando eso ocurrió, platica Jorge Alberto, vino una desesperación y parecía que su entorno se volvía complejo porque ya no dependía de sí mismo para hacer las actividades comunes.

 

Su esposa María Silvia Gómez lo ha acompañado en todo el proceso que se complicó cuando  Jorge Alberto usó por ocho meses una prótesis que lejos de ayudarlo le ocasionó problemas porque era una prótesis de mala calidad, costosa pero que al mismo tiempo era molesta para caminar.

 

Después de esa lamentable experiencia, Jorge conoció los servicios de rehabilitación del DIF Estatal, le dijeron que estaba funcionando un programa de prótesis y decidió acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la ciudad de Chihuahua, sorprendiéndose por los equipos e infraestructura que tiene el CREE.

 

Luego de acudir personalmente y conocer la amplitud de los servicios de rehabilitación y la existencia de un taller de prótesis, decidió integrarse para ser revisado por médicos y someterse al tratamiento para obtener su prótesis de pierna derecha.

 

Ahora comparte que la prótesis no le generó costo económico ya que su servicio médico le permitió acceder a este servicio gracias a un convenio de colaboración, comparte que la prótesis nueva es más ligera, le favorece porque camina con mayor seguridad, le han hecho modificaciones conforme a su fisionomía corporal y es más sencillo y practico utilizarla.

 

Menciona que en comparación a la otra prótesis, la actual se puede modificar, al caminar lo hace de una manera más natural y dijo que gracias a las terapias que le han proporcionado se siente mejor de salud y vuelve a hacer sus actividades cotidianas por sí solo.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress