Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Viernes, 2 de octubre de 2015
Chihuahua, Chih.

Compiten estudiantes de primaria en pruebas de atletismo buscando un lugar en evento nacional

Guardar en Mis Noticias.

Con el objetivo integrar la selección estatal de niñas y niños atletas que competirán a nivel nacional el año próximo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de la Dirección de Educación Física, realiza pruebas de atletismo a 2 mil 400 alumnos y alumnas de escuelas primarias federalizadas,

[Img #55209][Img #55207]Durante el mes de octubre  y noviembre, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva se reunirán alumnos y alumnas de planteles educativos de Primaria, con el fin de participar en las competencias preliminares, con miras a llegar a la justa nacional del año próximo.

 

Las disciplinas deportivas en donde se hacen las pruebas respectivas, son:

 

Carreras de 75, 150, 300 y 600 metros; lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, triatlón y salto de longitud. Todas las competencias se desarrollan en las categorías Varonil y Femenil, correspondiendo estas actividades deportivas a 10 zonas  escolares  del mencionado nivel educativo.

 

Dichas pruebas permitirán a los y las participantes, el derecho a ser seleccionados para pasar a la etapa de región, en la cual tendrán la oportunidad de competir con otros estudiantes de diversas escuelas públicas y particulares del subsistema federalizado.

 

El alumnado que está participando en esta primera etapa de selección, pertenece a los grados de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

 

Las competencias se desarrollarán en dos distintas sedes durante los próximos días; del 1 al  16 de octubre, acudirán estudiantes de las zonas escolares 06, 35, 09 y 08, quienes se congregarán en el estadio de la Ciudad Deportiva.

 

La segunda etapa se tiene programada para llevarse a cabo los días 5 al 23, en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, a donde asistirán menores atletas de las escuelas primarias de las zonas 01, 02, 03, 04, 05, y 07.

 

Los planteles participantes son las primarias:

 

Adolfo Barranco, Rafael Muñoz, Ignacio Allende, Independencia, Oscar González, Eva Garrido, y Narciso Bassols.

 

Además acudirán niños y niñas de las escuelas Insurgentes, Simón Bolívar, José Vasconcelos, Colegio Cumbres y Colegio Belén.

 

Para la realización y calificación de estos eventos deportivos, se cuenta con el apoyo de un grupo de 20 profesores y profesoras de Educación Física de SEECH, quienes estarán al pendiente de los alumnos y alumnas competidores, así como de cada una de las disciplinas deportivas contempladas.

 

Durante el mes de noviembre se desarrollarán las competencias regionales de las categorías 2004 y 2005 (niñas y niños nacidos en esos años), de estudiantes que hayan sido los mejores en las etapas de zona, por lo que nuevamente competirán en esta siguiente fase, para ser acreedores a un lugar en las competencias estatales y nacionales próximas a desarrollarse en junio del siguiente año 2016.

 

En este caso, las pruebas de ambas ramas fueron programadas para los días 6 y 7 de noviembre,  en el estadio de la Ciudad Deportiva.

 

Para las pruebas de Bádminton, los encuentros de clasificación se llevarán a cabo los días 4 y 5 de diciembre en la Unidad Deportiva del ISSSTE, en avenida Heroico Colegio Militar, en tanto que, de manera simultánea, se efectuarán las eliminatorias de Handball (balonmano), en el Gimnasio “Nayo Revilla” de la Ciudad Deportiva.

 

De igual forma se tienen contempladas disciplinas de destrezas mentales, como Ajedrez, en donde los encuentros del también llamado “deporte ciencia”, se desarrollarán en el Colegio Madison.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress