Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Sábado, 3 de octubre de 2015
Chihuahua, Chih.

Inicia la Primera Temporada de Teatro Breve en el Foro Campobello

Guardar en Mis Noticias.

Seis obras diferentes en un único espacio

[Img #55251]El Foro Campobello fue el múltiple escenario de la propuesta escénica “Teatro Breve”, en la que seis obras de entre 10 y 15 minutos de duración se presentan en diferentes salas de un mismo edificio, ofreciendo al espectador la oportunidad de presenciar las obras en el orden que desee, pasando de una manera dinámica de una representación a otra con solo cambiar de habitación.

 

El concepto de Teatro Breve, Micro teatro o Teatro en corto cuenta con una larga tradición en la ciudad de México, pero no fue hasta el pasado mes de agosto, cuando el profesor en el octavo semestre de la Licenciatura en Educación Artística que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua, Adrián Almeida, propuso presentar por primera vez en Chihuahua este formato teatral, como examen de fin de curso de la clase de Dirección II.

 

[Img #55244]Este formato estrenaba seis obras: “A mí me gustan las enanas blancas” escrita y dirigida por Adrián Almeida, con la actuación a cargo de Luis Solórzano y Yareli González, una reflexión sobre el amor y el deseo, la represión y las convenciones sociales que estrangulan el brillo de la estrella que todos llevamos dentro. “Diálogos entre paredes”, escrita y dirigida por Karyna Rascón y protagonizada por Marissa Chávez, una original propuesta en la que el público se convierte en un voyeur que espía a través de la ventana a una mujer sola, sumida en sus reflexiones íntimas. “Entre Piernas” escrita y dirigida por Ernesto Medina, quien también forma parte del elenco, junto a Yamil Guerrero y Erika Mendoza, donde asistimos a la venganza de dos mujeres contra el machismo [Img #55246]imperante y la infidelidad socialmente consentida. “¡Abre la puerta!” basado en un texto de Marisol de José Rivera, dirigido e interpretado por Laura Doci, en el que una mujer se debate entre las dudas que le generan sus propios pensamientos, sus miedos e inseguridades. “La despedida” escrita y dirigida por Erick Venzor, protagonizada por Antonio Ramírez y María León, una historia en la que una pareja se dice adiós después de toda una vida juntos, recordando hermosos pasajes de su vida hasta llegar a un desenlace inesperado. “Los monólogos de la barriga”, escrita, dirigida y protagonizada por Jesús Pérez López, en la que un hombre profundamente machista reflexiona sobre su propia visión de la vida, la relación con las mujeres y la imagen que la sociedad proyecta sobre lo que debe ser un hombre.

 

 

 

 

[Img #55252]La Primera Temporada de Teatro Breve en el Foro Campobello se prolongará durante todos los viernes y sábados del mes de octubre a las 20:00 horas.

 

 

 

 

[Img #55253]

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress