Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 14 de diciembre de 2015
Universidad Autónoma de Chihuahua

Obtiene profesor de Odontología primer lugar en congreso latinoamericano sobre pacientes especiales

Guardar en Mis Noticias.

Durante el 4° Congreso Latinoamericano de Odontología para pacientes especiales, en Santiago de Chile, el M.C.O. Luis Pablo Herrera Tinajero, profesor de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo el primer lugar al exponer la importancia de la creación de equipos de trabajo interdisciplinarios a fin de lograr la rehabilitación integral de pacientes con necesidades especiales.

[Img #57466]Este evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales (ALOPE), que es una sociedad científica en el ámbito de la odontología, que agrupa a los odontólogos latinoamericanos, cuyo deseo es conocer, intercambiar experiencias y conocimientos, así como estudiar y actualizar las técnicas para abordar en condiciones óptimas, la gran diversidad de casos de pacientes en condición de discapacidad y con necesidades especiales.

 

[Img #57467]Para dicho evento fueron seleccionados 75 posters de 5 países: Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México, de los cuales la comisión científica otorgo el 1er lugar al M.C.O. Luis Pablo Herrera Tinajero, profesor de la Facultad de Odontología de la UACH; en el trabajo ganador, se hizo énfasis en la importancia de la creación de equipos de trabajo interdisciplinarios en las instituciones de educación superior y de salud, tanto públicas como privadas, a fin de lograr la rehabilitación integral del paciente con necesidades especiales.

 

Cabe destacar que la Facultad de Odontología de la UACH es de las pocas Facultades a nivel nacional con un consultorio especializado para rehabilitar por medio de prótesis a pacientes especiales, con malformaciones congénitas y/o adquiridas de la región Craneofacial. Con esto, la facultad de Odontología se une a los objetivos Universitarios para apoyar y fomentar una sociedad incluyente.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress