Jueves, 20 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 20 de enero de 2016
Chihuahua, Chih.

La Secundaria Técnica 42 gana Concurso Regional de Bandas de Guerra

Guardar en Mis Noticias.

Con la participación de más de 300 alumnos y alumnas en el Concurso Regional de Bandas de Guerra, que se llevó a cabo este miércoles en el Deportivo del ISSSTE de la ciudad, la Escuela Secundaria Técnica 42 resultó ganadora en este certamen cívico.

[Img #57795]El evento fue organizado por el Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, con el objetivo de fomentar las actividades cívicas, deportivas y culturales entre los y las  estudiantes de esta modalidad de planteles de Secundaria.

 

La Banda de Guerra triunfadora obtuvo, además del primer lugar en su participación, otros dos galardones, siendo éstos para Mejor Comandante y Mejor Corneta de Órdenes. Con este resultado los integrantes de esta agrupación representarán a su escuela de la Zona Centro del estado, en el concurso a nivel estado, el cual se celebrará en el mes de febrero próximo.

 

Dentro de la premiación del certamen, el segundo lugar fue para la Técnica 72 y el tercero para el plantel de la Técnica  61.

 

En los diversos concursos cívicos como Bandas de Guerra, Escolta e Himno Nacional, participan alumnos y alumnas de los tres niveles de Secundaria.

 

En esta edición los planteles que se presentaron fueron las escuelas secundarias técnicas 42, 72, 61, 29 y 57.

 

Con uniformes de gala,  los alumnos y alumnas que integran los grupos concursantes, realizaron sus ejecuciones,  llevándose el aplauso de sus familiares y amigos, quienes los acompañaron como público presente.

 

Para este concurso se contó con la presencia de siete jueces, quienes calificaron diversos aspectos como fueron; examen teórico, presentación del uniforme, equipamiento de instrumentos, disciplina y las sincronías de las marchas y ejecuciones.

 

Como autoridades presentes en la inauguración estuvieron directores de los planteles presentes, supervisores de la región y coordinadores de jefaturas de las escuelas secundarias técnicas.

 

En su mensaje el coordinador de Supervisores Región Centro de la zona 8,  Jesús Márquez Ortiz, expresó el agradecimiento al la coordinación del Deportivo ISSSTE, así como a todos los asistentes por seguir con el compromiso de impulsar los eventos cívicos, deportivos y culturales que las Escuelas Secundarias Técnicas realizan en esta edición. Además comentó que a  estos planteles asisten más de 15 mil estudiantes en el estado de Chihuahua.

 

Por su parte, el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Ramiro Alvídrez Díaz, agradeció a los profesores por seguir impulsando estos eventos al igual que los profesores, madres y padres de familia, quienes hacen posible el apoyo moral y económico a sus hijos.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress