Jueves, 30 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 21 de enero de 2016
Chihuahua, Chih.

La Secundaria Técnica 29 primer lugar en Concurso Regional de Escoltas

Guardar en Mis Noticias.

La Escuela Secundaria Técnica 29 logró este jueves el primer lugar en el Concurso Regional de Escoltas de Bandera, el cual forma parte de la Semana Cívica que se realiza entre estudiantes de esta modalidad de planteles en el nivel Secundaria.

[Img #57808]El concurso se llevó a cabo en la explanada del Deportivo ISSSTE de la ciudad, con la participación de más de 70 estudiantes, quienes acudieron ataviados con sus uniformes de escolta, en este evento organizado por el Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH

 

Con el resultado el plantel que logró el primer lugar en dicha competencia regional, representará a su  zona en el concurso a nivel estatal, mismo que se celebrará durante el mes de marzo próximo.

 

La premiación para el segundo y tercer lugar fue para las escuelas secundarias técnicas 32 y 72.

 

Las participantes en cada uno de los grupos de escolta que representaron a sus centros escolares, lucieron sus uniformes y realizaron en cada caso sus mejores movimientos, característicos de este tipo de agrupamientos marciales, encargados de portar el estandarte nacional en las ceremonias cívicas y oficiales en donde se rinde homenaje a la Bandera Nacional.

 

En la competencia estuvieron presentes los agrupamientos de las escuelas secundarias técnicas 96, 51, 61, 40, 78, 29, 32, 72, 40 y 62. Para formar parte de la escolta de dichas escuelas, sus integrantes deben tener un promedio mayor a 8.5, lo cual les permite tener esta responsabilidad de llevar y portar la bandera.

 

En este concurso los jurados evalúan y toman en consideración aspectos como examen teórico, mismo que consiste en una serie de conocimientos sobre los Símbolos Patrios y el Escudo Nacional y además se revisa la formación y coordinación de la escolta en el recorrido, así como el mando de la comandante, quien da la orden de hacer diversos movimientos.

 

El uniforme, la limpieza de calzado, la altura de las alumnas y el peinado de las participantes, son también piezas clave para ser consideradas entre las mejores de entre el total de escuelas que concursaron este día en el citado certamen cívico estudiantil.

 

Cada uno de los recorridos tuvo un máximo de duración de 20 minutos; durante ese lapso, las alumnas hacen diversos movimientos dirigidos por la comandante, responsable de mantener una voz fuerte para que el resto del equipo realice los movimientos ordenados, con precisión y coordinación.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress