Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 22 de enero de 2016
Meoqui, Chihuahua

Meoqui acogerá el III Festival de las Aves

Guardar en Mis Noticias.

El próximo 31 de enero tendrá lugar esta celebración para concientizar sobre la importancia de este humedal protegido por el Convenio Ramsar

[Img #57815]El Tercer Festival de las Aves en Meoqui, Chihuahua se celebrará el próximo 31 de enero, en el que será el sexto aniversario de este humedal de importancia internacional catalogado dentro del Convenio Ramsar 2047, Río San Pedro.

 

Este evento, que se realizará en el Boulevard Eduardo Nájera desde las 11:00 am, ya cuenta con el apoyo necesario, con el objetivo de seguir reuniendo a las familias, y sobre todo, apreciar la riqueza ecológica que representa este ecosistema como parte de los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, protegidos mediante este convenio.

 

En el programa se tiene contemplado la participación de Rayito Bencomo, quien ha creado canciones que exaltan a la tierra meoquense  y a su población, además se tendrán  cuadros artísticos como el de el grupo de danza folclórica de Misiones Culturales, platicas otorgadas por diferentes ponentes, como la Doctora Berta Rivas, y la Ingeniero Noemí García, y también se llevará a cabo el concurso fotográfico Aves del San Pedro, y entre lo más relevante, un recorrido al punto de observación de aves, y vuelo de papalotes generando la unión familiar.

 

Este evento viene  una vez mas a reafirmar el trabajo que se hace en la administración del alcalde Manuel Duarte para generar espacios y eventos  para que las familias disfruten de un municipio sano y unido, además de incentivar a  la generación de una derrama económica.

 

La Convención Ramsar entró en vigor en 1975. Actualmente cuenta con 168 Partes Contratantes con 2,187 sitios designados con una superficie total de 208,608,257 hectáreas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es la Depositaria de la Convención.

 

México forma parte de la Convención de Ramsar desde 1986, es actualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Dependencia del Gobierno Federal encargada, de llevar a cabo la aplicación de la Convención. Actualmente nuestro país cuenta con 142 Sitios Ramsar con una superficie total de casi nueve millones de hectáreas. Estos incluyen, entre otros tipos de humedales, manglares, pastos marinos, humedales de alta montaña, arrecifes de coral, oasis, sistemas cársticos y sitios con especies amenazadas.

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress