Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Jueves, 28 de enero de 2016
Chihuahua, Chih.

Participan estudiantes de escuelas primarias en Juegos Deportivos Regionales

Guardar en Mis Noticias.

Con la participación de 30 equipos en las ramas Varonil y Femenil, se llevan a cabo los Juegos Deportivos Escolares Regionales de Nivel Primaria, en donde calificarán los mejores conjuntos para competir próximamente en la etapa estatal de estos encuentros.

[Img #57938]Las justas deportivas se efectúan en diferentes sedes de la ciudad de Chihuahua, como el Gimnasio “Nayo” Revilla de la Ciudad Deportiva; la Unidad Deportiva del ISSTE, ubicada en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad y el Gimnasio de la Facultad de Educación Física, en el antiguo Campus de la UACH.

 

Las disciplinas en las que se compite en esta etapa eliminatoria son Volibol, Basquetbol y Futbol, en las que se llevan a cabo dichos encuentros, organizados por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

En la modalidad de Basquetbol participan cinco equipos que juegan en el “Nayo” Revilla, en tanto que en Volibol se cuenta con la asistencia de diez escuadras deportivas, realizándose los partidos en la Unidad del ISSSTE y en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

 

Para la disciplina de Futbol las sedes son los campos Parral, La Raza y Churubusco, en donde compiten ocho equipos. En esta fase preliminar, las alumnas y alumnos compiten para lograr un lugar en las etapas finales a nivel estatal, por lo que buscan representar a su región.

 

Las actividades deportivas mencionadas se realizan de acuerdo al calendario establecido que se tiene para este tipo de actividades, que forman parte de la preparación integral que reciben niños, niñas y adolescentes en las escuelas públicas de nivel básico en Chihuahua.

 

De la misma forma la práctica de distintos deportes por parte del alumnado, fomenta en las y los menores, mejores hábitos y formas de vida más sanas, inculcándoles la buena costumbre de la activación física y además el consumo de alimentos sanos, con lo que se busca además orientar a los estudiantes en estas prácticas en bien de su salud y a la vez,  se combate el problema del sobrepeso y la obesidad, el cual es actualmente uno de los principales problemas de salud pública en Chihuahua y en todo el país

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress