Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 1 de marzo de 2016
Chihuahua, Chih.

Encabeza ciclista rarámuri Circuito Estatal de Montaña 2016

Guardar en Mis Noticias.

Hilario Quintana gana 1er. lugar en la de Expertos

[Img #58444]Tras haber arrancado el Estatal de Ciclismo de Montaña 2016 en la ciudad de Camargo el pasado domingo, el joven rarámuri Hilario Quintana obtuvo sus primeros puntos al conquistar el primer lugar en la máxima categoría, habiéndose impuesto a viejos lobos del ciclismo de montaña.

 

Hilario Quintana es apoyado por la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) y el Instituto chihuahuense del deporte y cultura física, ambas instituciones tienen dentro de su quehacer brindar lo necesario para que deportistas indígenas puedan desarrollarse y sobresalir en las diversas disciplinas deportivas de alto rendimiento, como es el caso de Hilario Quintana en ciclismo de montaña.

 

La primera competencia del Estatal de Montaña se llevó a cabo en el circuito de “Ojo Caliente” que consta de 8 kilómetros, en el cual Hilario Quintana tomo la punta desde un inicio sin que sus rivales le vieran el polvo y cubrir el recorrido de cinco vueltas en primer lugar.

 

Tengo muchos deseos de sobresalir en este campeonato, me he preparado a conciencia entrenando todos los días y espero no defraudar a mi familia y a quien me está apoyando”, comentó el deportista luego de haber obtenido su placa de primer lugar en la categoría de expertos.

 

Hilario Quintana Cabada es un joven ciclista de origen rarámuri de 20 años de edad con la ilusión de sobresalir en el deporte.

 

Es originario de la comunidad de Piedras Verdes municipio de Urique; actualmente radica en la capital del estado compartiendo su vida con su esposa María Osorio y de su pequeña hija  Andrea de tan sólo un año 9 meses.

 

En estos momentos se emplea en labores de albañilería y pintura de casas en esta ciudad en compañía de su padre Corpus Quintero quien es maestro albañil, en tanto su señora madre se dedica al hogar en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

 

Hilario Quintero Cabada tiene en su mente sobresalir en este bonito deporte del ciclismo de montaña para ser orgullo de sus dos hermanas Reyna Raquel de 16 y Nancy Judith de 9 años de edad.

 

Su arduo trabajo diario no le impide realizar sus entrenamientos sobre su bicicleta con la cual recorre entre 100 a 200 kilómetros diarios en varias rutas, entre ellas en las nuevas instalaciones del Parque Los Encinos.

 

Es un joven entusiasta que tiene la ilusión de sobresalir en el ciclismo no sólo a nivel local, sino nacional e incluso internacionalmente a pesar de ser él mismo su entrenador.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress