Jueves, 25 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 1 de marzo de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas recibe a 95 menores que forman parte del programa UACH PERAJ adopta un amigo

Guardar en Mis Noticias.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, abrió sus puertas a 95 menores que forman parte del programa universitario UACh Peraj Adopta un Amigo, en el que jóvenes estudiantes realizan su Servicio Social como tutores de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

[Img #58449]El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el menor.

 

En esta ocasión los jóvenes que integran la Sociedad de Estudiantes de Medicina SEMUACh, fueron los anfitriones, por lo que prepararon una serie de actividades que aportaron conocimiento a los pequeños, además se les ofreció un recorrido por las instalaciones de la Facultad, quedando sorprendidos con el Edificio de Simulación, los pequeños pudieron ser médicos por un día en el hospital de ositos, en donde la diversión fue la clave para que los menores desarrollaran gusto por la medicina.

 

El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Jesús Benavides Olivera, habló sobre los quehaceres del médico, de cómo la medicina debe ser vista como un proyecto de vida, como responsabilidad y obligación no para el bienestar personal, sino a quienes se va a atender, invitando a los jóvenes a disfrutar su estancia en la Facultad y reflexionar acerca de su vida profesional.

 

Cabe destacar que el modelo tutorial PERAJ se lleva a cabo en alrededor de 22 países en todo el mundo: Alemania, Hungría, Irlanda del Norte, Islandia, Reino Unido, Suecia, Autoridad Palestina, Brasil, Filipinas, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Chile, México, entre otros. A nivel nacional hasta el día de hoy tiene presencia en 50 universidades atendiendo en la actualidad 3,800 niños.

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress