Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Viernes, 15 de abril de 2016
San Juanito, Chihuahua

”CHESSITO“, primer torneo de Ajedrez en San Juanito, Chihuahua

Guardar en Mis Noticias.

Figuras Educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, convocan a estudiantes de nivel básico y medio superior al Primer Torneo de Ajedrez, a celebrarse en la Sede Regional CONAFE de San Juanito, Chihuahua el próximo 30 de abril.

[Img #59590]En el evento denominado CHESSITO, podrán participar estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, entre 6 a 18 años de edad, e  inscribirse en  del 12 al 22 de Abril en las instalaciones del Consejo, ubicadas en: Domicilio Conocido s/n. Col. Sector Aeropuerto, donde deberán llenar formato de inscripción y presentar copia del acta de nacimiento o en el área de Dirección de cada plantel escolar.

 

Las categorías a participar son: Sub 12, donde participan infantes entre los 6 a 12 años de edad y Sub 18, para jóvenes de 13 a 18 años de diferente subsistema escolar, con el objetivo de lograr mayor convivencia estudiantil y familiar; además de motivar a mayor número de niños y niñas a practicar el juego de ajedrez, estrategia que permite mejor desarrollo cognitivo del ser humano.

 

El ajedrez es un juego muy antiguo, la práctica constante  ayuda a desarrollar la memoria visual, tomar de decisiones, planear y fortalecer el pensamiento lógico y otras capacidades cognitivas que ayudan a mejorar el rendimiento escolar.

 

El objetivo de la enseñanza del ajedrez es que las personas, aprendan a tomar decisiones asertivas,  permitiendo a participantes competir en igualdad de género y en un plano social ayuda a establecer amistades con cierta facilidad. Esta actividad como deporte fomenta valores como la disciplina, respeto al rival, perseverancia, constancia y luchar por ganar.

 

El primer torneo de ajedrez juvenil “CHESSITO” hace la más atenta invitación a estudiantes de primaria, secundaria y bachilleres, preparatoria o Técnicas a  participar y disfrutar de este interesante juego, que iniciará a partir de las 13:00 horas, en la sala de multiusos de la Sede Regional de Conafe, donde los participantes deberán presentarse con su ficha de inscripción.

 

Organizado por Abdiel Alejandro Ochoa Máynez y Erick Pérez Pérez, ajedrecistas de la Región y participantes en diversos foros estatales,  tiene la finalidad de inculcar a nuevas generaciones  pasión por el deporte-ciencia “EL AJEDREZ”, que se celebrará, el 30 de abril.  

 

Las inscripciones son gratis y se entregará reconocimiento de participación a los tres primeros lugares de cada categoría. La convocatoria establece que para llevarse a cabo el torneo, se requiere un mínimo de 6 participantes por categoría.

 

REGLAS DEL TORNEO:

 

•           El torneo será de forma mixta (se enfrentarán hombre y mujer).

 

•           Cada mesa participante contará  con dos contendientes, quiénes dispondrán de tiempo ilimitado por partida. (Si es la última partida y se considera muy tardía se dará un tiempo de 15 minutos por participante y definir al triunfador/triunfadora).

 

•           El sistema de pareo dependerá del número de participantes y se dará a conocer el día del torneo por los organizadores y jueces: Figuras Educativas del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), Erick Noé Pérez Pérez y Abdiel Alejandro Ochoa Núñez.

 

•           Las categorías serán: sub 12 (con participantes con edades entre los 6 y 12 años de edad) y sub 18 (con participantes con edad entre 13 y 18 años de edad).

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress