Miércoles, 29 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 4 de mayo de 2016
Chihuahua, Chih.

Participarán alumnos de Preescolar en Mundialito de Fútbol

Guardar en Mis Noticias.

Del 6 al 20 de mayo se llevará a cabo el 2º Torneo de Fútbol “Mundialito Preescolar 2016”, como parte de las acciones de promoción de la salud a través de la actividad pre-deportiva en el Nivel Preescolar durante el ciclo escolar 2015-2016.

[Img #60031]La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento Académico de Educación Física, promueve y organiza la justa deportiva en la que participan Jardines de Niños de las zonas escolares 23, 33, 74, 75, 94 y 95 de la ciudad de Chihuahua.

 

El propósito central del “Mundialito Preescolar” es propiciar un ambiente de sano esparcimiento entre todos los miembros de la comunidad escolar, con base en que durante la infancia se construye la propia personalidad, y la educación física es el medio social más adecuado para ello.

 

La educación física utiliza el juego como un medio para el desarrollo de competencias, mientras que el deporte escolar lo pone a prueba en eventos en que el propósito central es la educación del alumno y el enriquecimiento de experiencias de vida.

 

Los partidos de este torneo se desarrollarán del 6 al 20 de mayo en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Sur, en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas.

 

Se contará con 4 grupos conformados por 4 equipos, cada uno integrado por 16 jugadores, tanto niñas y niños, durante los partidos se realizarán los cambios necesarios para que se tenga la participación de todos los alumnos y alumnas.

    

Cada equipo jugará tres partidos de 15 minutos cada uno, las escuadras que obtengan el primer lugar de cada grupo pasarán a la etapa semifinal, y posteriormente a la final.

 

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar del “Mundialito Preescolar”, así como al campeón goleador, y se entregará una medalla de participación a todos los alumnos y alumnas.

 

Durante los partidos se tendrá como espectadores a los padres y madres de los alumnos y alumnas, quienes apoyarán a sus pequeños y disfrutarán del encuentro deportivo.

 

La ceremonia de inauguración del “Mundialito Preescolar 2016” se realizará el día viernes 6 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, en punto de las 9:00 horas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress