Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Lunes, 16 de mayo de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Obtiene equipo de Hockey de la UACH el campeonato nacional en la máxima categoría en Morelia

Guardar en Mis Noticias.

El equipo de Hockey de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo por primera vez en la historia el campeonato nacional en la máxima categoría representando a la selección estatal categoría mayor A.

[Img #60353]Ante este acontecimiento los integrantes del equipo visitaron Rectoría de la universidad con el fin de agradecer por el apoyo brindado en equipamiento y demás recursos para lograr participar en dichas competencias. 

 

Durante su participación el Mtro. Benito Aguirre Sáenz, entrenador de la selección estatal infantil mayor y de la UACH mencionó “el triunfo que tuvimos es el más importante que tenemos, porque es la medalla de oro que se gana en la máxima categoría y nos da mucho gusto que además de obtener este galardón pudimos subir de categoría”.

 

Por su parte el capitán del equipo Rubén Sánchez Navarro dijo “estamos muy agradecidos, sin duda para nosotros ha tenido mucho significado, tan sólo yo llevo 16 años jugando y esta medalla ha significado mucho para mí”. 

 

Asimismo, el jugador  de la selección Estatal Infantil Mayor, Benny Aguirre García expuso “es la primer medalla de oro que ganamos, por lo que agradezco a mi papá que además de ser mi entrenador es quien me apoya y motiva para seguir creciendo más”.

 

El niño Diego Alejandro Santos Jasso externó “cuando entré al equipo por primera vez estaba muy nervioso, pero ahora sé que cada sacrificio valió la pena, simplemente estoy muy agradecido por todo el apoyo”.

 

El 6 de marzo fue un día histórico en el hockey de la UACH, ya que por primera vez se obtuvo la medalla de oro en la categoría élite de este deporte a nivel nacional, donde sólo participan  los mejores ocho equipos del país en el Campeonato Nacional Ínter Asociaciones llevado a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán. 

 

Los entrenadores Carlos Torres Jurado de Selecciones Estatales y Benito Aguirre Sáenz de los equipos representativos de Hockey de la UACH mencionaron que este título se esperó por décadas, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y directivos el día llegó.

 

Los jugadores son: Sergio Hernández Valdez, Luis Javier Fierro Macías, David Sánchez Navarro, Víctor Villegas Villarreal, Luis Felipe Zuverza Jordán, Enrique Ríos Soto, Rubén Sanchez Navarro, Ricardo García Zuverza y Ernesto Baltazar Durán.

 

Jugadores UACH: Roselyn Samara Mejía Torres, Benny Aguirre García, Diego Alejandro Santos Jasso, Luis Ángel Fierro Almanza y Emiliano Aguirre Márquez; invitados son Mariana Valles Portillo, Carlos Jair Álvarez Pérez, Emilio Moreno Valles y José Armando Nevárez Torres.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress