Domingo, 30 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 2 de junio de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Risoterapia como tratamiento médico preventivo

Guardar en Mis Noticias.

Como parte de la terapia preventiva de enfermedades desatadas por el estrés, los maestros Gilberto Acosta Castañeda y Raymundo Rentería, de la Facultad de Enfermería y Nutriología, ofrecieron resultados de las investigaciones realizadas en torno a la risa como tratamiento y prevención de padecimientos derivados de la tensión nerviosa.

[Img #60800]La risa en concepto es solo un movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría; adicionalmente beneficia la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial, fortalece el corazón y los pulmones, retrasa la aparición de las arrugas, alivia el estrés y la depresión, fortalece el sistema inmunológico,  y muchos otros beneficios psicológicos, sociológicos y familiares.

 

Los investigadores han demostrado que  risa es un componente que detona un cambio positivo de perspectiva en la persona sin importar su estado de ánimo o salud y cambia los entornos de las personas. Es un componente como parte de un tratamiento médico puede arrojar mejores resultados en la recuperación de salud en cualquier paciente.

 

Las ciencias de la salud se han enfocado siempre a sanar partiendo de lo físico. Y la risoterapia se incorpora como un método integrador que atiende el lado psicoemocional de los pacientes y en Europa es una práctica ya avanzada que en la Facultad de Enfermería y Nutriología se busca aterrizar de manera más formal.

 

En la actualidad el grupo de risoterapia, dirigido por el Maestro Raymundo Rentería de Enfermería y Nutriología, se dedica a realizar actividades en pro de casas de cuidado del adulto mayor y albergues de niños.

 

Todos estamos sumergidos en la enfermería, un hospital que es un medio hostil y cada vez trato de hacer… La risoterapia nos habla de una filosofía de vida, yo decido hoy estar feliz. Hoy me voy a reír, hare reír a quien pueda, finalizó el Maestro Raymundo Rentería.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress