Miércoles, 26 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
TomasTorres
Viernes, 10 de junio de 2016
Chihuahua. Chih.

El Summer Beer Fest Chihuahua 2016 inicia actividades con el Tour Cervecero

Guardar en Mis Noticias.

La cita para conocer las cervezas artesanales de Chihuahua en un ambiente de convivencia familiar es este sábado 11 de junio de las 14:00 a las 22:00 horas en el Parque del Acueducto

[Img #60916]El Tour Cervecero, que se celebrará el sábado 11 de junio de las 14:00 horas a las 22:00 horas en el Parque del Acueducto de la ciudad de Chihuahua, abre las actividades programadas con motivo del Summer Beer Fest Chihuahua 2016 con un gran evento familiar, que en esta segunda edición espera tener más visitantes y una mayor oferta de cervezas artesanales, refrescos y comida.

 

Esto es reflejo de un movimiento artesanal creciente en Chihuahua de productores de cerveza como Euforia, Querida Catalina, Casa Cervecera Bolívar, que están abriendo un nuevo mercado para el público chihuahuense con sus productos.

 

Se trata de una oportunidad única de conocer los diferentes estilos de cerveza artesanal que se producen en Chihuahua, en el que se puede conocer a los productores personalmente, además de degustar platillos para maridar con las cervezas, gracias a los Food Trucks y locales de comidas que participarán en el evento.

 

Además de cerveza y comida, el evento contará con actuaciones musicales de calidad, con bandas locales como Los Vikingos del Norte, que pondrán de manifiesto que existen buenas bandas chihuahuenses para todos los gustos.

 

[Img #60918]La entrada es totalmente gratuita y tanto las cervezas como los platillos se pueden adquirir directamente en los stands pagando en efectivo las consumiciones o por medio de las cuponeras a la venta en El Gallito Inglés y Beerbox, con las que además de las ventajas económicas, se recibe un vaso conmemorativo gratis.

 

Para facilitar el acceso al Parque del Acueducto se habilitará una zona de estacionamiento en el Parque del Encino, desde donde saldrán camiones urbanos cada 15 minutos para ir hasta el recinto, que este año amplía su área de convivencia.

 

Previamente al Tour Cervecero, el viernes 10 de junio, tendrá lugar una cena maridaje con cervezas artesanales de Rámuri, desde Tijuana, Baja California, de la mano de Sergio Michel.

 

Un mes de junio cervecero[Img #60919]

Otras actividades que tendrán lugar durante este mes de junio serán catas maridaje, cursos de elaboración de cerveza, talleres de análisis sensorial para la evaluación y apreciación de la cerveza, pláticas sobre casos de éxito de cervecerías nacionales, entre otras muchas.

 

También se llevará a cabo la Competencia Cervecera Oficial Summer Beer Fest Challenge Chihuahua 2016, sancionada por la Beer Judge Certification Program, donde participarán cervecerías artesanales de Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, y por supuesto, las cervecerías del estado de Chihuahua.


 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress