Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 2 de agosto de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Bebidas “deportivas” no sustituyen el consumo de agua y pueden ser dañinos para la salud: Paola Núñez

Guardar en Mis Noticias.

El organismo de las personas requiere el consumo hídrico constante para funcionar correctamente y en el segmento Conexión Saludable de Radio Universidad, la maestra Paola Núñez explicó que la cantidad de líquidos varía durante el verano.

[Img #61168]Por recomendación popular se sabe que lo ideal es consumir 2 litros de agua pura al día y lo más sano es consumir 1 mililitro de agua por kilocaloría gastada, sin embargo en tiempo de calor esta cantidad en el consumo de agua debe aumentar.

 

Esto quiere decir que la recomendación general entonces es de 2 litros y medio por día en verano, pues con el clima el cuerpo consume y transpira más agua de lo habitual.

 

La especialista en nutrición, advirtió que la falta de agua se ve reflejada en el organismo aunque no se sientan los efectos inmediatamente; el cabello, la piel, las comisuras de la boca, la coloración de la orina, son indicadores del estado de salud de nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta que la sed es ya un síntoma superficial de deshidratación.

 

En cuanto a las bebidas deportivas e hidratantes, en realidad no sustituyen el consumo de agua y pueden ser dañinos para la salud, debido a los químicos de los colorantes. Sobre todo los pigmentos como el azul son en particular perjudiciales.

 

Algunas características físicas de personas que reaccionan a los químicos de los colorantes se pueden observar en si están pigmentados de otro tono las manos, la punta de la nariz y las plantas de los pies, esto se debe a los colorantes que contienen los alimentos.

 

Aunque la mercadotecnia presente productos alimenticios con colores llamativos en realidad es más el proceso químico que la aportación nutrimental. Estas bebidas son una opción de consumo pero no reemplazan el agua, en todo caso es mejor tomar sueros.

 

Es mejor preparar en casa los alimentos llamativos y reducir el consumo de productos que pasan por elaborados procesos químicos.

 

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress