Domingo, 30 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 24 de agosto de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Asisten estudiantes de la UACH a tramitar Carnet Integral de la Salud

Guardar en Mis Noticias.

Este carnet es obligatorio para los alumnos de nuevo ingreso, y en caso de que no se haga la valoración, el estudiante puede ser dado de baja del semestre conforme al reglamento.

[Img #61176]Alumnos de nuevo ingreso de la UACH se dieron cita desde temprana hora a realizar el trámite correspondiente del Carnet Integral de la Salud, el cual consiste en una serie de valoraciones médicas nutriológicas, psicológicas y físicas que ayudan a conocer que tan sano se encuentra el estudiante y poder brindarle la ayuda que requiera para mejorar la salud y que se pueda desempeñar con eficiencia dentro de sus estudios.

Este carnet es obligatorio ​para los alumnos de nuevo ingreso, y en caso de que no se haga la valoración, el estudiante puede ser dado de baja del semestre conforme al reglamento.  

Al comienzo de las valoraciones se pasa al estudiante para ser pesado y medido para luego continuar con el chequeo de la presión y signos vitales, terminando la primera etapa con una revisión bucal.

Posteriormente al estudiante se le aplica un examen psicométrico en el laboratorio de psicología, el cual consta de 130 preguntas que los estudiantes tienen que responder de manera espontánea para poder ser evaluados correctamente.

Terminando el examen, los jóvenes se dirigieron al área de nutrición y medicina donde son revisados de los triglicéridos, glucosa, colesterol, visión, reflejos, ritmo cardiaco, así como sus hábitos alimenticios. Asimismo, se cuenta con el apoyo de un módulo de PREVENIMSS donde son vacunados contra el tétano.

Para finalizar con las valoraciones, se ponen a prueba una serie de pruebas físicas, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares.

Es importante recordar las ventajas que tiene el realizar el Carnet Integral de la Salud ya que al completar tu valoración el alumno no será dado de baja, en caso de requerir atención médica, psicológica o nutriológica la obtendrá sin costo alguno en el DAIE, además de poder asistir a pláticas y talleres en las áreas médicas que se sean susceptibles de padecer y acondicionamiento físico personalizado.

El trámite del Carnet Integral de la Salud se puede realizar hasta el 7 de octubre en las instalaciones del DAIE en el campus I, a un costado del Gimnasio MBA.

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress