Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 31 de agosto de 2016
Chihuahua, Chih.

Promocionarán la cultura turística gastronómica en la Fiesta de la Vendimia 2016

Guardar en Mis Noticias.

Los mejores exponentes vitivinícolas del estado en el Museo Casa Redonda.

[Img #61203]Unidos en esfuerzos para lograr una mayor cultura turística y de gastronomía en la sociedad que les de valor a las bondades de los productos chihuahuenses, se presentó la primera edición de la Fiesta de la Vendimia, que se realizará el 24 de septiembre, en el Museo Casa Redonda, de Chihuahua capital.

 

La directora de Turismo en la Secretaría Estatal de Economía, Ivonne Barriga Márquez, informó que es un evento que espera la asistencia de más de 2 mil personas, con una derrama económica aproximada al millón de pesos, debido a sus costos tan accesibles.

 

Vienen visitantes de otros estados de la República, con la participación de chefs nacionales para darle un toque Gourmet al evento” afirma la funcionaria estatal.

 

Esta fiesta permitirá a los asistentes disfrutar de un ambiente de convivencia familiar y amistosa, en el que compartirán una copa de vino producido en nuestra entidad, empatado con delicias culinarias igualmente de origen regional, afirmó Barriga Márquez.

 

Nosotros hemos estado haciendo promoción a nivel nacional e internacional de que Chihuahua tiene sus rutas gastronómicas y sus rutas de vinos” apuntó.

 

Por su parte, Armando Reyes, de la Asociación Chihuahua Tierra de Vinos AC, quienes agremian el 60 por ciento de las casas productoras vitivinícolas del estado, expresó que “el enoturismo es una parte muy importante para el estado, que genera una oferta diferente en materia de turismo”.

 

El enoturismo o turismo enológico es aquel dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona.

 

Como productores, afirma tener la responsabilidad de transmitir la cultura del vino ya que “es fundamental incorporar a la sociedad chihuahuense en el crecimiento cultural de la vitivinicultura y qué mejor si lo hacemos en la vendimia misma”.

 

La Fiesta de la Vendimia es el momento en que la naturaleza nos entrega su fruto, para ser transformado en vino, vino que lleva a los paladares el esfuerzo del campesino, las fortunas de nuestro clima, el gran trabajo de las bodegas y sus bodegueros chihuahuenses.

 

La Fiesta de la Vendimia 2016 incluye entre sus actividades un elenco musical digno de un evento de esta magnitud; con el TRIO DE CUERDAS FLAMENCAS​Chihuahua, ENSAMBLE  LUNA ​Bossanova Chihuahua, ALAMO ​Country​Chihuahua, DJ & SOUNDS Electro lounge & Smooth Jazz ​Chihuahua, TAKON MACHINE ​Ellite, Cumbia, Rock de ​Tijuana, Baja California.

 

Además de disfrutar del show del Pisado de la Uva, seguido de shows Gourmet, conferencias vitivinícolas y catas de vinos.

 

Así que el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, el Museo Casa Redonda será sede de esta tradicional fiesta vinícola, parte de la nueva cultura en Chihuahua.

 

Conferencias:

 

  • TAPAS Y TINTOS PARA CATAS GUIADAS POR SOMMELIER PROFESIONAL 

 

  • CATA GUIADA CHIHUAHUA TIERRA DE VINOS CON SOMMELIER ANTONIO SILVA (CIUDAD DE MEXICO)

 

  • CATA GUIADA CHIHUAHUA TIERRA DE VINOS ASI COMO TALLERES DE CORTE DE JAMON POR​MAESTRO JAMONERO ANTONIO FLORES (CIUDAD DE MEXICO) 

 

  • DEMOSTRACION DE CORTE JAMON SERRANO POR  ​MAESTRO JAMONERO ANTONIO FLORES (CIUDAD DE MEXICO)

 

  • CONFERENCIA HABLANDO DE VARIEDADES, TERRUÑOS Y ESTILOS POR​SOMMELIER ANTONIO SILVA (CIUDAD DE MEXICO)

 

  • LOS SABORES DE CHIHUAHUA (LA GASTRONOMIA DE NUESTRA TIERRA POR LA RECONOCIDA​CHEFF ANA ROSA BELTRAN DEL RIO (CHIHUAHUA)

 

  • SE PRESENTAN DEMOSTRACIONES DE CORTES FINOS A LAS BRASAS (GOURMET SHOW)  POR EL CHEFF JORGE LUIS ALVAREZ VEGA (CIUDAD DE MEXICO)

 

  • CATA DE PUROS MONTE CRISTO

          MAESTRO TORCEDOR LUCIO MARCIAL CHIGUIL (CIUDAD DE MEXICO)

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress