Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Lunes, 5 de septiembre de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Da inicio la semana de la fisioterapia en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas bajo el lema “Con alas diferentes aun puedo volar”

Guardar en Mis Noticias.

Bajo el lema “Con alas diferentes, aun puedo volar” La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, inauguró por tercer año consecutivo la Semana de la Fisioterapia, la cual es organizada por alumnos de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, teniendo como marco el Día Internacional de la Fisioterapia a celebrarse el 8 de septiembre.

[Img #61284]La inauguración corrió a cargo del Director de la FMyCB, Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, quien durante su discurso felicitó a los alumnos por la gran entereza y capacidad de trabajo que demuestran día con día.

 

El Director, informó que está próximo a inaugurarse el Centro de Rehabilitación y Terapia, el cual cuenta con infraestructura de primer nivel y permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas de manera profesional, espacio ubicado en el Campus Colón de nuestra unidad académica.

 

Erick Benítez, alumno de quinto semestre de Terapia Física y Rehabilitación, fue el encargado de emitir un discurso a los estudiantes, invitándolos a seguir esforzándose para conseguir la meta de ser fisioterapeutas preparados y brindar un servicio de calidad a la sociedad chihuahuense.

 

Durante la inauguración, los alumnos Raquel Hernández Talamantes, Estefanía Portillo Sánchez y Alejandro Bolívar Pérez, comentaron acerca del galardón obtenido durante el Décimo Congreso de Fisioterapia 2016 (ASITEFIR 2016) en Mazatlán Sinaloa, en donde presentaron el proyecto “Dispositivos para movilidad con material de bajo costo” , La intención, es crear muletas canadienses de excelente calidad y estabilidad, aumentando la base de sustentación y reduciendo la carga sobre una o ambas extremidades inferiores, a pacientes con alguna discapacidad motriz, dichos aditamentos no se encuentran a un precio accesible a todo público es por ello que se busca la creación de muletas canadienses hechas con tubos de PVC, obteniendo un producto resistente, económico y funcional.

 

Posteriormente secretarios, docentes y alumnos, participaron en la dinámica, “manta interactiva” formando un rompecabezas en forma de cerebro, dando por inaugurada la Segunda Semana de la Fisioterapia, la cual se llevará a cabo 5 al 10 de septiembre y se contarán con actividades de recreación, académicas y culturales, cerrando con una serie de conferencias del tema “Daño cerebral adquirido en el adulto”, el día sábado 10 de septiembre de 8:00 a.m. a 14:00 p.m. En el auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes En el Campus 1 Universitario.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress