Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Urbano Nabor Fuentes Lozano -Claro Franco-
Martes, 13 de septiembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Nadie es profeta en su tierra

Guardar en Mis Noticias.

[Img #61392]Cada vez que cambia el gobierno, los ciudadanos que hacen de su vida un apostolado de gestoría cultural, deportiva o de beneficencia social sin fines de lucro, se encuentran con la triste historia de siempre, de nuevo a convencer a los insensibles funcionarios que tiene en sus manos las herramientas que mueven la dinámica estatal, nacional y en algunas ocasiones mundial del desarrollo y continuidad.  Y a comenzar de nuevo.

 

Pero como ya dije nadie es profeta en su tierra,  recibí la notica de la aprobación de mi ponencia -Los Norteños no son de Chihuahua,-  basada en mi libro del mismo nombre para ser presentada en el I Encuentro Regional del Patrimonio Cultural del Noreste, a llevarse a cabo en Parras de la Fuente, Coahuila, los días 13, 14 y 15 de Octubre del presente año, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Cultura informan que, una vez revisadas las propuestas enviadas, el Comité hace saber que las conferencias seleccionadas para participar el día 14 de octubre son:

 

1. Felisa Josefina Aguilar Arellano. “Propuesta de divulgación paleontológica en ejidos y comunidades rurales”. Coahuila.

2. Guillermo Manuel Zenizo Lindsey. “Convocatoria para conocer y disfrutar de lo propio: el ejemplo del Día del Patrimonio de Nuevo León. Nuevo León.

3. José Raúl Mena Seifert. “Capillas antiguas en la Arquidiócesis de Monterrey”. Nuevo León.

4. Carlos Alejandro Lupercio Cruz. “La casa Fernández de Tampico (1926), la belleza será comestible o no será”. Nuevo León.

5. José Antonio Olvera Sandoval. “El patrimonio documental universitario. El archivo histórico de la Escuela de Medicina”. Nuevo León.

6. Cristina Matouk Núñez. “Vida Cotidiana en la Colonia Metalúrgica de Torreón”. Coahuila.

7. Camilo Contreras Delgado. “La memoria del trabajo minero como recurso para la identidad colectiva, el caso de Rancherías, Múzquiz, Coahuila”. Nuevo León.

8. Urbano Nabor Fuentes Lozano. “Investigación que revela que la música ‘Norteña’ no es de Chihuahua”. Chihuahua.

 

 

                  Urbano Nabor Fuentes Lozano

                       -Claro Franco-

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress