Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 15 de septiembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Plaza de los Frisos narra en placas de bronce el paso del tiempo por Chihuahua desde sus orígenes

Guardar en Mis Noticias.

Obra realizada por la escultora Elisa Ponzanelli es parte del programa de los centros históricos de las grandes ciudades del estado con amplios espacios peatonales.

[Img #61435][Img #61434]La Plaza de los Frisos narra el paso del tiempo por Chihuahua, con placas de bronce en 167 metros lineales y 2.10 metros de alto colocadas en la Plaza Mayor, narran el paso del tiempo por Chihuahua desde las raíces ancestrales que dan sentido al orgullo de origen y  pertenencia a los habitantes de esta tierra del Norte de México, hasta la actualidad.

 

En ceremonia realizada en la Plaza Mayor el gobernador César Duarte Jáquez puso en funcionamiento el encendido eléctrico y la fuente que adorna esta obra realizada por la escultora Elisa Ponzanelli y que narra capítulos de la historia como Chihuahua es cuna  de la Revolución Mexicana, la estancia de Benito Juárez y su gobierno itinerante, la muerte de Francisco Villa, el sacrificio del prócer Miguel Hidalgo.

 

Asimismo, en los frisos se recuerdan en el ámbito artístico al recientemente fallecido Juan Gabriel, Lucha Villa entre otros chihuahuenses ilustres en el ámbito artístico, en un espacio público que busca reunir a las familias sin distinción de condición económica, pero sí con la intención de plasmar en la memoria de las nuevas generaciones los valores propios de su tierra de  origen.

 

Esta obra es parte del programa de los centros históricos de las grandes ciudades del estado con amplios espacios peatonales.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress