Miércoles, 22 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Sábado, 1 de octubre de 2016
FICUU 2016

Taquitos de machaca con rajas de chilaca y queso menonita es el Platillo 307 de Palacio del Sol

Guardar en Mis Noticias.

El tercero de los restaurantes participantes presentó su menú, como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua

[Img #61743][Img #61744]Taquitos de machaca a la mexicana con rajas de chilaca con queso menonita es la deliciosa receta con la que el restaurante del hotel Palacio del Sol participa en la campaña Platillo 307, con la que se conmemora gastronómicamente la fundación de la villa, en el marco del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

 

Esta propuesta gastronómica fue presentada este viernes 30 de septiembre en los salones del hotel Palacio del Sol, en un acto que contó con la participación del director del Instituto de Cultura del Municipio, Maestro Rubén Castañeda Mora, la subdirectora de Turismo, Mariana Oliver, en representación del Director de Desarrollo Comercial y Turístico, Víctor Silva Ávila, la Gerente General de Palacio del Sol, Claudia Gómez, la Lic. Isabel Márquez, y el presidente de la Asociación de Restauranteros de Chihuahua, Agustín Flores.

 

El director del ICM, Rubén Castañeda, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de la gastronomía chihuahuense y de los establecimientos locales, sumándose con esta actividad a las celebraciones que se llevarán a cabo dentro del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

 

Por su parte, Isabel Márquez, de Palacio del Sol, presentó una descripción del plato y sus ingredientes, con la machaca como estrella de la receta, a la que se le añade el chile chilaca y el queso menonita.

 

Este delicioso plato se suma a los dos presentados anteriormente, la lasaña de pollo al mole negro con queso de la región y una pizza de pan italiano focaccia aderezado con romero y que en lugar de la salsa habitual se acompaña con un pesto al cilantro, con chorizo de Camargo y queso de la región de Saucillo preparada en Italianissimo, y la pechuga en salsa de nuez elaborada en Del Paseo Café. Todos estos platillos están ya a la venta en sus correspondientes restaurantes para todo el público y permanecerán en los menús hasta finalizar el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el 15 de octubre. Los establecimientos participantes en esta iniciativa, 10 en total, podrán identificarse gracias a la silueta de Deza y Ulloa, imagen del festival, que se ubicará a la entrada de los restaurantes.

 

El festival que celebra la fundación de la ciudad de Chihuahua contará con una parte importante gastronómica y comercial, con una nueva edición de Villa Gourmet el 8 de octubre en el Parque Eloy Vallina (Parque del Arte), donde los stands de productos locales se integrarán en el Picnic Jazz, en el que los asistentes podrán disfrutar de las 18:00 horas a las 22:00 horas de música de jazz y botanas, queso, tamales o carne seca, según destacaba Mariana Oliver.

 

Héctor Herrera, miembro del comité organizador del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, explicó que del 7 al 15 de octubre, en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad se instalarán 10 food trucks con varios tipos de comida, para que la ciudadanía pueda comer una botana mientras disfruta de la programación cultural y artística.

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress