Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 19 de octubre de 2016
Chihuahua, Chih.

Arranca en Conalep campaña preventiva contra el cáncer de mama

Guardar en Mis Noticias.

Estas actividades buscan crear conciencia entre las mujeres, pero también en los hombres, del peligro que existe de no tomar medidas preventivas o hacer caso omiso a las recomendaciones.

[Img #62598]Personal administrativo, docente y jóvenes estudiantes del Conalep en Chihuahua pusieron en marcha el día de hoy una campaña preventiva contra el cáncer de mama con la finalidad de concientizar a las mujeres para que se realicen la autoexploración y los estudios para detectar a tiempo esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mujeres.

 

Dentro de esta campaña se tiene proyectado realizar pláticas con los alumnos y padres de familia impartidas por especialistas en la materia, entre otras actividades enfocadas a la prevención de la enfermedad considerada como el enemigo silencioso de las mujeres.

 

Los jóvenes estudiantes señalaron que la mejor manera de prevenir el cáncer de mama es la autoexploración y acudir al médico regularmente para checarse. Indicaron que con las actividades que están realizando buscan crear conciencia entre las mujeres, pero también en los hombres, del peligro que existe de no tomar medidas preventivas o hacer caso omiso a las recomendaciones. Dijeron que esta campaña durará todo este mes, iniciando con un emotivo listón rosa formado por todo el personal.

 

El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más.

Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress