Sábado, 25 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 31 de octubre de 2016
Universidad Autónoma de Chihuahua

Inauguran Centro de Rehabilitación de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

Guardar en Mis Noticias.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas inauguró este lunes 31 su Centro de Rehabilitación, el cual se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de la Facultad de Medicina en la Avenida Colón.

[Img #63039]Este centro cuenta con un moderno y completo equipo electromédico que se utiliza con fines de diagnóstico para brindar soporte vital y con precisión en el paciente. Asimismo equipo de hidroterapia utilizado para prevenir enfermedades y lesiones por medio del agua; terapia ocupacional y quinesioterapia como método curativo de algunas deformaciones de los huesos; equipo de estimulación de los sentidos en un ambiente de relajación; por citar algunos.

 

Ante la necesidad de contar con un campo clínico propio para los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación se establece este complejo, igualmente con el objetivo de ofrecer un servicio especializado para la restauración de la función óptima y la calidad de vida de los individuos con pérdidas o desórdenes de movimiento.

 

El corte de listón lo realizaron: el Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; la Dra. Susana Avitia Ponce de León, coordinadora de Terapia Física; el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, director de Extensión y Difusión Cultural UACH.

 

“Con el tiempo reorientando el objetivo final de las instituciones, esforzándonos más por aprobar acreditaciones y por servir a la sociedad, ésta es una clara muestra de que la Universidad está funcionando bien y la siguiente evaluación de este avance, de este Centro lo realizara la sociedad”. finalizó el Rector Fierro Ramírez felicitando a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

 

“Con este centro se cumplen dos objetivos, el primero es la mejora en la capacitación de nuestros alumnos y en segundo el servicio a la población, con esto ejercemos el lema –luchar para lograr, lograr para dar“, mencionó el Dr. Luis Carlos Hinojos.

 

 

 

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress