Miércoles, 3 de septiembre de 2014 | Última actualización: Martes, 2 de septiembre de 2014 18:51
Lunes, 29 de octubre de 2012
Chihuahua

La Universidad Tecnológica de Chihuahua celebra las jornadas Vive al 100%

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

[Img #8502]


La Universidad Tecnológica de Chihuahua celebrará durante los días 29, 30 y 31 de octubre la primera edición de la Feria “Vive al 100%” que desarrolla esta casa de estudios en colaboración con el Gobierno del Estado.

[Img #8507]Según informó desde la organización la Lic. Dora Valdés, la actividad comenzó temprano con una mega clase de Activación Física abierta a la participación de todos los alumnos. Durante la jornada se ofrecieron una serie de conferencias; “Violencia de género” a cargo de la Asociación Justicia para nuestras hijas. “¿Y la muerte a mí qué?” del Centro de Tanatología de Chihuahua, o la ofrecida por el Grupo de Estudios de Género. Lic. Esthela Fernández.

Loa alumnos de la UTCH también pudieron disfrutar de la exposición de Mujeres por México. Lic. Graciela Ramos Carrasco y el Debate a cargo de la Lic. Mariela Castro Flores de la Red Nacional por el derecho a decidir.

Por la tarde la programación continúo con Megaclase de Activación Física cardio y las conferencias de Justicia para nuestras hijas y el Centro Tanatológico de Chihuahua, cerrando con la lectura de atril “Diatriba de amor para un hombre sentado” por Laura Lee.

Para el martes 30 se volverán a ofrecer las conferencias, en horario de mañana y tarde, así como la activación física, con clases de zumba, y la lectura en atril.
Como cierra de la programación, el miércoles 31 de octubre se ofrecerá la Conferencia Magna del Filósofo de Güemez de 11:00 a 12:00 horas en horario de mañana y de 18:00 a 19:00 horas por la tarde, la conferencia tendrá lugar en el Salón Castalia.

[Img #8511]Servicios de salud
Paralelamente a todas estas actividades, el programa Chihuahua Vive de asistencia social, impulsado por el Gobierno del Estado, estuvo presente con sus unidades móviles en respuesta a la invitación de la UTCH, según explicaba su responsable Juan Carlos Alvarado.

Hasta el campus de la Universidad Tecnológica se desplazaron los servicios de consulta de médico general –obteniendo los medicamentos que pudiera prescribir el doctor de manera gratuita en el módulo de farmacia de Chihuahua Vive-, dentista, optometrista –donde los estudiantes podían revisar su visión y obtener unos lentes, en caso de necesitarlo, todo de forma totalmente gratuita-, enfermería, corte de cabello, un stand de Desarrollo Urbano y Ecología en el que se obsequiaba con árboles frutales a los estudiantes, Registro Civil, un stand del Seguro Popular en el que los estudiantes podían afiliarse a este servicio de salud o renovar por tres años su póliza y un módulo de información de COESIDA, donde se ofrecía información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, estudios de VIH.

Los Módulos de Chihuahua Vive llevan dos años prestando servicio a los chihuahuenses, desplazándose a todos los rincones de la entidad para llevar sus servicios gratuitos. Esta cobertura abarca ya los 67 municipios del estado, algunos de los cuales han sido visitados hasta dos veces en este tiempo. Posiblemente la próxima semana se alcance la cifra de un millón de servicios atendidos, para lo que se preparará un gran evento de celebración.
En la UTCH se espera atender al menos a la mitad de los 4,500 estudiantes.

[Img #8497]

Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS