Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Lunes, 7 de noviembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Cultura por Chihuahua organiza una consulta para la creación del Consejo Ciudadano para las Artes y la Cultura

Guardar en Mis Noticias.

Se invita a artistas, promotores, creadores y trabajadores de la cultura a realizar aportaciones en el evento creado en Facebook

[Img #63318]El colectivo Cultura por Chihuahua propone la realización de una consulta entre artistas, creadores, promotores y trabajadores de la cultura en el estado de Chihuahua que conduzca a la creación de un Consejo Ciudadano para las Artes y la Cultura.

 

Para ello convocan a los interesados en realizar sus aportaciones a esta propuesta a que se informen en el perfil de Facebook de Cultura por Chihuahua o confirmen su asistencia al evento creado con este propósito. Quienes no hagan clic en “Asistiré” en la página del evento se entenderá que se abstienen o que están en contra de la propuesta.

 

CONVOCATORIA

Basados en las experiencias surgidas de foros y debates en los últimos meses, Cultura por Chihuahua expone una propuesta que, en caso de ser aceptada, serviría de base para el futuro trabajo del grupo:


1. La creación del “Consejo ciudadano para las artes y las culturas”. El cual vendría a sustituir el formato del actual consejo del ICHICULT por uno abierto, participativo, ciudadano y consultivo.

Este Consejo consensará, desde la ciudadanía, las políticas públicas culturales. De igual manera, servirá de canal de comunicación para plantear propuestas, tanto a la recién creada Secretaria de Cultura, como a todas las instancias y niveles de gobierno.


2. Acciones inmediatas propuestas a la Secretaria de Cultura.

La creación de la Ley de Cultura consensada con la sociedad a través de este consejo y partiendo del proyecto de ley del 2008.

Establecer la inversión mínima anual en el rubro de Cultura con la participación del 2% del presupuesto programable del Gobierno del estado.


Al pertenecer al grupo Cultura por Chihuahua, serás parte del consejo. La representación de este consejo se decidirá en las Asambleas del grupo en los municipios. Cada Asamblea entregará su propuesta, que será consensuada entre sus integrantes.

¿Por qué el consejo debe surgir de CxCh? Porque es el grupo activo con mayor representación en los municipios del estado.

Para dar a conocer si estás de acuerdo en los puntos anteriores, pulsa “asistiré” al evento. El no hacerlo se entenderá como desacuerdo o abstención.


Es importante conocer tu opinión para mejorar el concepto, por lo que, te pedimos dejar tus propuestas de preferencia sintetizadas en los comentarios del evento. También con la finalidad de que quede asentado públicamente el nombre de quien hace cada aportación.
¡Gracias por participar!

 

 

Evento https://www.facebook.com/events/792091617595458/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1478543370014997

 

Página

https://www.facebook.com/groups/164888140573828/?fref=ts

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress