Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 15 de noviembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Se esperan más de 3,600 participantes en el desfile del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Guardar en Mis Noticias.

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará el tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario del inicio del movimiento revolucionario, acto en el que se contará con más de 3 mil 600 participantes de instituciones educativas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y clubes deportivos.

[Img #63620]A partir de las 8:00 horas, de ese día,  se tendrá el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como la desviación de rutas troncales y alimentadoras del transporte público, por parte del personal de las Direcciones de Vialidad y Transporte.

 

El inicio del desfile está programado a las 11:30 horas y previamente se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2016 al boxeador, Misael Rodríguez Olivas, y al entrenador, Rubén Arikado González, en el Palacio de Gobierno.

 

Se tienen estimados alrededor de 3 mil 656 participantes, quienes recorrerán la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, para dar vuelta hacia la derecha por esa vialidad y proseguir hasta su cruce con la avenida Cristóbal Colón, sitio en el que terminará el desfile.

 

El desfile arrancará con la descubierta de la Dirección de Vialidad, integrada por 7 agentes en motocicletas, seguida del agrupamiento de escoltas de las instituciones educativas, con un contingente integrado por 61 estudiantes.

 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física desfilará con un carro alegórico especial con los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, además se tendrá un contingente integrado por 120 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que  participará con su "marching band", un grupo de animación y un grupo de jazz.

 

Se tendrán 10 carros alegóricos temáticos, en los cuales los alumnos y alumnas recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario, como son la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el inicio de la Revolución Mexicana, la toma de Ciudad Juárez, Francisco Villa como Gobernador de Chihuahua, la batalla de Ojinaga, la batalla y toma de Zacatecas, el ataque a Columbus, Nuevo México, la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las tradiciones mexicanas.

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua participará con un contingente de 80 alumnos que integran la "marching band", además se tendrá un contingente especial del club de autos clásicos “Unión”, con 15 automóviles.

 

Durante el desfile los contingentes escolares presentarán cuadros de danza folclórica y tablas gimnásticas, en el nivel básico participarán 432 alumnas y alumnos de las Secundarias Técnicas No.61, No.2, No.58 y No.72, así como las Secundarias Estatales 3005 y 3064, y la participación especial de la Primaria Estatal “Porfirio Parra No. 2139”.

 

Del nivel medio superior participarán 572 estudiantes de las preparatorias Maestros Mexicanos 8418 y 8422, el Centro de Bachillerato Tecnológico Plantel Norte, el CECyT No.6, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 4, y el CBTis 122.

 

El contingente del nivel superior estará conformado por 328 estudiantes de la Institución Benemérita y Centenaria “Profr. Luis Urías Belderráin”, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Norte y Sur, la Universidad Politécnica y la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”.

 

La Secretaría de Educación y la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, el Instituto de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, participarán con carros alegóricos especiales.

 

Asimismo, desfilarán personal y unidades de distintas dependencias, como son: la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal Única con sus diferentes divisiones: Preventiva, Vialidad, y de Investigación, así como la Secretaría de Salud, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, y la Policía Federal.

 

En lo que respecta a las asociaciones civiles y clubes deportivos, se tendrá la presencia de integrantes del Escuadrón Deportivo Militarizado “Cóndor”, Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., Rescate Juvenil, Código Negro A.C., Bug Life (club de autos vw), Low Volks (club de autos vw), Cruz Roja Mexicana, Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Centro de Desarrollo Integral Ecuestre “Yo Te Pazeo”, y la Asociación de Charros “Cerro Grande”.

 

Cabe señalar que durante el desarrollo del desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, y área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress