Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 24 de noviembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Alumnos de la Primaria CTM recuerdan a personajes de la Revolución en Casa Chihuahua

Guardar en Mis Noticias.

Esta semana los alumnos de la Escuela Primaria CTM realizaron una visita a las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, donde pudieron observar las exhibiciones de objetos que sirven para recordar los principales hechos históricos que se han suscitado en nuestra ciudad, particularmente en el Palacio Federal, recinto que ocupa este centro cultural y que guarda una estrecha relación con la historia, tanto de la Independencia de México, como con la época de la Revolución Mexicana.

[Img #63882]Aprovechando que en días pasados se conmemoró el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los pequeños acompañados de sus maestros y algunas madres de familia, escucharon la historia de Don Abraham González Casavantes, quien estuviera preso en una de las salas que actualmente corresponden a la exposición permanente de Casa Chihuahua, donde incluso se encuentra una placa en su memoria, ya que fue hecho prisionero por los seguidores de Victoriano Huerta con motivo de ser fiel a la ideología de Francisco I. Madero.

 

Además los guías de Casa Chihuahua explicaron a los niños, que existen varias fotografías en las que se observa en la escalinata principal del edificio a Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros personajes de la historia. Así los niños se mostraron emocionados de poder pisar esos mismos escalones y recorrer los pasillos del emblemático edificio que cuenta ya con más de 100 años de antigüedad.

 

Los maestros agradecieron a la Fundación del Empresariado Chihuahuense y a Casa Chihuahua por esta invitación a su escuela, en la que recibieron el apoyo de transporte redondo de la escuela al museo, de manera completamente gratuita. De esta manera se contribuye al aprendizaje de los alumnos y se invita también a todos los padres de familia que puedan acompañar a sus hijos en este recorrido guiado, ya que la mayoría de ellos, no cuentan con los recursos necesarios para realizar este tipo de visitas a museos y centros culturales de la ciudad.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress