Domingo, 30 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Domingo, 27 de noviembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Umbral celebró su Encuentro de Coros “100 voces por Chihuahua”

Guardar en Mis Noticias.

El evento contó con la participación del tenor Carlos Alberto Velázquez y el maestro Jesús José Rodríguez

[Img #63935][Img #63952]El atrio de la Catedral de Chihuahua fue escenario este sábado 26 de noviembre del Encuentro de Coros de Umbral “100 voces por Chihuahua”, que contó con la participación de los coros de Ciudad Juárez, Delicias, Ojinaga y dos coros de la ciudad de Chihuahua, Unidad Proletaria y Santa Cecilia, así como del tenor Carlos Alberto Velázquez y el maestro Jesús José Rodríguez como invitados especiales.

 

Este concierto de coros se celebró en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, a los que se sumó la asociación civil Umbral, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, quien colaboró en el concierto a través del programa “Ópera para todos”, que lleva a cabo el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos.

 

El acto contó con la presencia del presidente de Umbral A.C. Raúl Alfaro, la secretaria de la asociación, Laura Quiñones, el presidente fundador, Jorge Carrera, la Jefa del Área de Políticas Culturales con la Sociedad, maestra Fernanda Fuentes Valles, y la Coordinadora Operativa del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, antropóloga Luisa Ortega Balderrama.

 

Ante el numeroso público reunido en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua para disfrutar el concierto, se presentaba en primer lugar el coro de Ojinaga, bajo la dirección de la maestra Mayra Olivas, para interpretar las canciones “Tiempos de Amor”, “Gema” y “Don´t stop belivin’”. A continuación se presentó el coro procedente de Delicias, dirigido por la maestra Marisol Sáenz, para ofrecer a los presentes las obras “Chiquitita”, “Te quiero dijiste” y “Reloj”.

 

En representación de la ciudad de Chihuahua participaron dos coros, el primero en actuar fue el coro del núcleo comunitario de Santa Cecilia, para cantar “Sirena”, “Creo en ti” y “Amor eterno”, bajo la batuta de la maestra Mayra Olivas, mientras que el coro del núcleo comunitario Unidad Proletaria, regaló al público los temas “Despierta”, “Cielito lindo” y “Tipi-tin”.

 

En su participación en el concierto, el coro Umbral de Ciudad Juárez, dirigido por la maestra Gladys Ríos, cantó “Color esperanza”, “Perfidia” y “Bésame mucho”, dando paso al ensamble de todos los coros participantes en el encuentro, que interpretó las canciones “Madrigal” y “Adelita”, acompañados al piano por el maestro Julio Benavides.

 

El broche final corrió a cargo del joven tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, acompañado al piano y la voz por el maestro Jesús José Rodríguez, para interpretar piezas como “O sole mio”, “Sabor a mí”, “La donna e mobile”, “Por ti volaré” y “Hasta el final”, que recibieron el aplauso del público asistente.

 

 

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress