Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 28 de noviembre de 2016
II Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México

Títeres protagonizan concierto didáctico en el Museo de la Revolución en la Frontera

Guardar en Mis Noticias.

En el Museo de la Revolución en la Frontera de Ciudad Juárez (MUREF) se realizó la presentación del espectáculo Concierto para trapos y cuerdas, un evento en el que por medio de títeres se fomenta el gusto por la música y se incentiva a los niños a conocer más acerca de los instrumentos y las piezas clásicas.

[Img #63964]Lo anterior se llevó a cabo como parte de las II Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, evento anual que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante el mes de noviemnre, con el propósito de que identificar al MUREF como el principal recinto cultural promotor de la historiografía de la Revolución en Ciudad Juárez y la frontera norte del país.

 

Además del encuentro académico "El Imaginario de la Revolución Mexicana", el programa de las II Jornadas Culturales del MUREF incluyó actividades artísticas y culturales, tal es el caso de la participación del grupo de títeres La Charca, que por medio del espectáculo en mención, fusiona un concierto didáctico protagonizado por títeres y una puesta en escena de teatro cuyo protagonista es la música.

 

A través de fragmentos de piezas clásicas y populares, dramatizadas, animadas o comentadas por los títeres, Concierto para trapos y cuerdas ofrece un acercamiento al mundo de la música haciendo mención de elementos como el ritmo, el timbre, el color y el volumen; además de referirse al efecto que tiene la música en las emociones.

 

Para esta función los titiriteros del grupo La Charca están acompañados por El Cuarteto Clásico, una agrupación de cámara conformada por los músicos Angélica Devora en el violín; Sadot Soria en la interpretación de la viola; Margarita Vargas quien ejecuta el violoncello; y Roberto Prieto en la flauta transversal y dirección general.

 

Jesús García, el director del teatro de títeres, acompañado de Jessica Hernández, ofrecen este espectáculo al lado del Cuarteto Clásico, con el propósito de acercar  la música a los niños que normalmente no tienen acceso a conciertos clásicos, desarrollando en ellos el gusto por las bellas artes.

“Una de las características de este espectáculo es privilegiar la accesibilidad, por eso preferimos lo despreocupado que lo virtuoso. Este es un show principalmente para niños y en él se puede opinar y participar”, comentó Jesús García.

 

Las II Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México es un evento realizado por el INAH a través de su delegación en Chihuahua, el MUREF, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Patronato Amigos del MUREF. Se llevó a cabo durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress