Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 30 de noviembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Museo Semilla invita a la fiesta astronómica “Noche de Estrellas”

Guardar en Mis Noticias.

Entrada gratuita, sorteo de un telescopio, concursos, premios y convivencia familiar

[Img #64026]El Museo Semilla, Centro de Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Liga Astronómica Chihuahua y el CBTIS 122, invita a la sociedad chihuahuense a participar de las 18:00 a las 22:00 horas del sábado 3 de diciembre, la “Noche de Estrellas”, una fiesta astronómica a nivel internacional.

 

Con el lema “El derecho a los cielos oscuros, menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, este evento creado en 1991, se presentará en la ciudad de Chihuahua por octava ocasión, con la finalidad de acercar al conocimiento del universo, de forma lúdica, a los chihuahuenses.

 

La entrada es gratuita, y los asistentes podrán participar en concursos y sorteos. Todo en un ambiente de convivencia familiar, además se tendrá grabado de playeras y  explicaciones científicas sobre los astros, planetas, objetos celestes y nebulosas. Asimismo, se busca crear conciencia sobre el uso de las fuentes de iluminación artificial y su impacto.

  

Habrá actividades como percepción del universo en la explanada del Museo con telescopios y binoculares que facilitará la Liga o que pueden llevar los asistentes; el taller “Astronomía con los Sentidos”, no solo mediante la observación, sino  tocando y percibiendo olores que se piensa pudieran tener algunos planetas, el Show de la Ciencia, Bóveda celeste, juegos y actividades didácticas para la familia, organizados por el Centro de Inteligencia Familiar A.C. Además, se darán instrucciones sobre el uso de planisferios y un software sobre astronomía, Concurso 100 astrónomos dijeron, música en vivo con la trova de Ismael Holguín, country con Manuel Lozano, Latinoamericana con Mario Garza en área de vestíbulo. También habrá exposiciones como Sistema solar en 3D (fotografía), Astrofotografía en Chihuahua, Pelea y fútbol con robots, Teatro astronómico por la compañía de teatro Xchamana, así como caracterizaciones de personajes de StarWars.

  

En cuanto a conferencias, destacan “La vida de una estrella”, Jesús Fernández Reza, (A.G); “Importancia del campo magnético de la tierra”, Francisco Monte Fonseca, (Auditorio Galileo). “Planeta rojo: Marte.” Jesús Alejandro Anaya Torres, “Derecho a los cielos abiertos”, con el Mtro. Fernando Guerrero Rosas, y “Contaminación lumínica”, Ing. Oscar Alejandro Medrano Lamelas, en el Auditorio Galileo.

 

La “Noche de Estrellas” es considerado el evento más grande e importante en Iberoamérica sobre  divulgación de la ciencia. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.

 

Este evento se realiza de forma simultánea en más de 70 sedes, distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país, explicaron María Eugenia Álvarez Monge, coordinadora del Museo Semilla; Isaac Ramos, presidente de la Liga Astronómica Chihuahua y Arturo Gómez miembro de esta liga.

 

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress