Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 2 de diciembre de 2016
Cd. Juárez, Chih.

Invita COBACH a estudiar la preparatoria en modalidad semi escolarizada

Guardar en Mis Noticias.

Promueven el plantel del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) para que jóvenes, trabajadores, y adultos de todas las edades inicien o concluyan su educación media superior

[Img #64041]El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres invitó a los jóvenes y adultos de Ciudad Juárez a que inicien o terminen su educación preparatoria sin importar la edad.

 

Guadalupe Dávila Moreno, directora del Plantel SEA en Juárez, ofreció una rueda de prensa para invitar a la población en general a cursar su educación Media Superior en esta institución, que opera desde el 2004 y a través de la cual han egresado cerca de 2 mil adultos que han combinado el estudio y el trabajo.

 

Dávila Moreno invitó a unirse al SEA a los jóvenes que no alcanzaron a aprobar el total de las materias  en el último ciclo escolar y serán dados de baja de otros subsistemas de Educación Media Superior.

 

“El SEA del COBACH es una excelente opción ya que revalidamos las materias que sí aprobaron y les permitimos continuar con su preparatoria e incluso terminarla hasta en 6 meses si se lo proponen”, dijo la directora.

 

Hizo extensiva la invitación a la Industria Maquiladora y en general a todas las empresas que desean mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a través de la educación.

 

El SEA es una modalidad  semi escolarizada  del nivel bachillerato con horarios flexibles que  ofrece una oportunidad a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

 

En el caso de que cuenten con estudios de bachillerato previos o inconclusos, se toman en cuenta a través de una equivalencia o revalidación de estudios.

 

El plan de estudios se conforma de 48 materias de formación básica, formación para el trabajo y formación propedéutica.

 

La inscripción se puede llevar a cabo en cualquier fecha del año escolar, y los requisitos para ingresar son únicamente: asistir a sesión informativa, certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, CURP, para alumnos del COBACH, kardex o certificado parcial, y para alumnos de otro subsistema certificado parcial.

 

En el SEA se puede elegir entre estudiar en asesorías grupales con el apoyo de un docente,  o instruirse a través de las guías de estudio, acudir a asesorías individuales con el mismo docente para resolver las dudas que se tengan y finalmente presentar los exámenes.

 

La obtención del certificado de terminación de la educación media superior es emitido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua con validez nacional e internacional.

 

Los interesados pueden acudir al Plantel SEA, ubicado en Ave. Universidad 2255, Zona Chamizal, enseguida del Plantel 19 de COBACH o Prepa del Chamizal, en un horario de 8 am a 8 pm de martes a viernes, así como, lunes y sábados de 8 am a 2 pm. Teléfonos: (656) 2.33.43.34 y 2.33.43.35

 

En la Ciudad de Chihuahua el plantel se encuentra ubicado en la Av. División del Norte 3707, enseguida del Plantel 8. Teléfonos (614) 238.33.62 (614) 238.33.63.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress