Sábado, 25 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 2 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Realizan estudiantes y docentes de la Preparatoria Maestros Mexicanos el Festival Navideño “Manos Unidas”

Guardar en Mis Noticias.

La Preparatoria Maestros Mexicanos No.8418 llevó a cabo por quinto año consecutivo el Festival Navideño “Manos Unidas” en las instalaciones del plantel, que en esta ocasión estuvo dirigido a niños y niñas de los Centros de Atención Múltiple No. 40 y No.7504, así como del albergue indígena “Misericordia”.

[Img #64063]Entre las múltiples actividades que se hacen en favor de los alumnos y para la comunidad en la que ellos están inmersos, cada año se realiza el Festival Navideño “Manos Unidas”, con la participación de los estudiantes y el personal de la institución.

 

Durante la ceremonia de inauguración del festival se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

 

[Img #64067]En su mensaje, el Subsecretario destacó que se promuevan este tipo de actividades entre el alumnado, pues es importante en la formación de los jóvenes, al fomentar y poner en práctica una serie de valores, como son la solidaridad, el compartir, y la empatía hacia las personas más necesitadas y vulnerables.

 

El director del plantel, Raúl Navarrete Ordoñez manifestó que a pesar de estar ubicados en una zona de nivel socioeconómico bajo y con muchos problemas sociales, “tenemos la voluntad y el deseo de brindar un momento de alegría a nuestros invitados, al presentar números musicales y donar obsequios para cada uno de ellos, así como material didáctico y de limpieza para sus instituciones”.

 

Este festival inició hace 5 años y en cada edición se tiene a varias instituciones como invitadas, en el año 2012 fue el CAM 7016 y la comunidad tarahumara de Tatawichi, en el 2013 fue la casa hogar “Lirio de los Valles”, en el 2014 el CAM 7016 y el asilo de ancianos “Rincón de Amor”, en el 2015 el CAM 7016 y la casa hogar de niñas “Refugio de Amor”, y en este 2016 el albergue indígena “Misericordia” y los CAM 40 y 7504.

 

La Preparatoria Maestros Mexicanos No.8418, es una institución del nivel medio superior del subsistema estatal, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, y actualmente cuenta con una población escolar de 998 estudiantes y una plantilla docente y administrativa de 58 trabajadores.

 

[Img #64071]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress