Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Mención Honorífica a estudiantes Conafe en Concurso de Dibujo

Guardar en Mis Noticias.

Diana Lizeth Acosta Torres e Ivrain Núñes Gallegos, obtuvieron mención honorífica Categoría B y Categoría C, respectivamente, con sus obras: “cuidar de la violencia al medio ambiente” y “ser como las flores”

[Img #64236]Estudiantes de secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Chihuahua, participarán en el 23º. Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, promovido por el Consejo Nacional de Población, el fondo de Población de las Naciones Unidas y Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población.

 

La ceremonia de premiación realizada en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, fue presidida por el Subsecretario de Educación y Deporte, Horacio Echavarría

 

En la convocatoria estatal participaron 430 dibujos donde, Diana Lizeth Acosta Torres e Ivrain Núñes Gallegos, obtuvieron mención honorífica Categoría B y Categoría C, respectivamente, con sus obras: “cuidar de la violencia al medio ambiente” y “ser como las flores”, en los cuales, reflejan la responsabilidad de cada persona por preservar la paz desde un entorno familiar, social y escolar.

 

[Img #64234]Diana Lizeth Acosta, tiene 11 años, estudia primer año de secundaria en el Centro Educativo Comunitario CONAFE de la comunidad, Presón del Toro, Municipio de Madera, explica que su dibujo lo creó “para que sepamos cuidar el medio ambiente, la gente tenga idea de apoyarse como un equipo, hacer más cosas por la paz, y que todos podamos vivir en armonía”

 

A Diana le gusta convivir con sus compañeras y compañeros de escuela, para el concurso decidieron participar ella y su amiga Yadira para apoyarse, “sólo que mi dibujo ganó y estoy muy emocionada que la gente de la ciudad de México conozca, lo que una niña de Chihuahua tiene en su corazón”, en relación a la paz.

“Mi papá y mamá se alegraron mucho y yo, por supuesto no me lo creía”, recalca Diana, quién expresa sentirse feliz.

 

[Img #64232]Ivrain Núñes Gallegos, autor de la obra: “Ser como las Flores”, dibujo elaborado en cartulina y crayola.

Inspirado en el rosal del jardín de su vecina, Ivrain plasmó la paz a través de las flores, porque “las flores tienen vida, nosotros tenemos vida y debemos ser como ellas: las flores no se agreden entre sí”.

 

Estudiante de segundo grado del Centro Educativo CONAFE, ubicado en la población de Maijoma del Municipio de Ojinaga, Ivrain afirma que el ser humano debe aprender mucho de la naturaleza, de las flores, “para que Chihuahua tenga Paz”

 

A sus 13 años siente mucha emoción que su dibujo haya sido escogido y gustado al jurado calificador, “es importante promover la paz y eso hicimos con nuestros dibujos”, dijo Ivrain Núñez acompañado por su papá Juan Socorro Núñez Rodríguez, quien expresó sentirse muy motivado y emocionado porque, “todos los participantes en éste concurso tienen ese espíritu limpio y honesto. Tratan de inculcar esa paz que queremos para nuestra nación”.

 

Finalmente, Diana expresó querer ser maestra e Ivrain estudiar en zootecnia para dedicarse a las labores del rancho.

 

Cabe destacar que por parte de Fomento Educativo, participaron 119 dibujos plasmados por niños y niñas del área indígena y mestiza, donde su temática fue en contra del juego violento, en favor de la tolerancia, respeto y la paz. Líderes para la Educación Comunitaria fueron el conducto para difundir y motivar la participación de alumnas y alumnos CONAFE.

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress