"/>
Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Domingo, 11 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Estudiantes de la Normal Superior presentan libro sobre análisis educativo

Guardar en Mis Noticias.

Como resultado del trabajo, dedicación y compromiso por parte de 17 alumnos de la maestría en la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, en coordinación con docentes y directivos de la institución, se logró la elaboración y presentación del libro "Desarrollo Profesional Docente: reforma educativa, contenidos curriculares y procesos de evaluación".

[Img #64256][Img #64251]La obra consiste en la recopilación de reflexiones, análisis y artículos en torno a los temas que comprenden cada uno de los cursos del primer semestre de la maestría en dicha institución, todos enfocados al desarrollo y evaluación del sistema educativo en la actualidad.

 

Durante la presentación de este libro, se tuvo la presencia del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, Horacio Echavarría González, quien de la misma manera elaboró el prólogo del trabajo, destacando la necesidad de que los alumnos plasmen por escrito un proyecto que los inmortalice para el futuro.

 

El funcionario estatal resaltó el hecho de que  los estudiantes se hayan atrevido a adentrarse en temas de suma importancia que están en la órbita de la sociedad, lo cual puede ayudar a realizar una evaluación integral sobre los aspectos que sí han funcionando y cuáles no se deben de repetir.

 

Por su parte,  Idaly García Villarreal, estudiante de la maestría de Desarrollo Profesional Docente en la Escuela Normal Superior y una de las autoras del libro, comentó que la obra tiene la finalidad de servir como guía para las prácticas y formación de próximos profesores en la entidad, pues  busca crear una transformación en la manera de ver el sistema educativo del país.

 

“Se necesita a las futuras generaciones, a estudiantes comprometidos, críticos, reflexivos, argumentativos, dispuestos a aprender y desarrollar las competencias para la vida, un docente no sólo es el que enseña conocimientos, sino también es el que ayuda al alumno”, sentenció la joven.

 

El libro Desarrollo Profesional Docente: reforma educativa, contenidos curriculares y procesos de evaluación, contó con la evaluación y aprobación de 24 instancias académicas, entre las cuales destacada el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación y Deporte, entre otras.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress