Sábado, 25 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 13 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Alumnos del CAM presentan exposición navideña con productos de la temporada

Guardar en Mis Noticias.

Con el objetivo de desarrollar la autonomía e independencia de los jóvenes con algún tipo de discapacidad, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7507, realizaron una exposición navideña con la exhibición de productos elaborados por los propios jóvenes, con el apoyo de sus maestros.

[Img #64280][Img #64286]Muñecos, dulces, galletas, adornos relacionados con la época decembrina y una variedad de novedosos artículos, fueron  elaborados por los pequeños, quienes los presentaron en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución y que fueron adquiridos por personas que visitaron el recinto.

[Img #64285]

La jefa del Departamento Académico de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte, Alicia Vega Chavarría, dijo que ese tipo de eventos promueven la inclusión de los alumnos del CAM al ámbito laboral,  pues se busca brindarles las herramientas necesarias para que posteriormente obtengan ingresos por su propia cuenta.

 

Agregó que la exposición navideña con  estos productos, forma parte del programa de modelo integral formativo, donde se prepara a los estudiantes a tener una vida digna, con ingresos propios y bajo un proyecto profesional, que va encaminado a desarrollar su potencial en la vida exterior, más allá de las aulas.

 

A su vez, la maestra del CAM 7507, Lizeth Villalobos Balderrama, comentó que la muestra de los productos forma parte de un compromiso coordinado de los estudiantes, padres de familia y personal de la institución, con la firme intención de trabajar en la autonomía de los menores, para posteriormente lograr una mayor inclusión en el sector laboral.

 

“Me pone contento, se me alegra el corazón por todo lo que hacen los maestros y por todo lo que estamos haciendo ahorita”, comentó José Derma, uno de los jóvenes que participó en la exposición navideña,  y quien mostró en todo momento su aprecio hacia todo el personal que labora en el Centro de Atención Múltiple.

 

Cabe destacar que este evento se ha realizado por tres años consecutivos en diversas sedes y el dinero recolecta de las ventas, sirve para que los propios menores y sus familias puedan tener un ingreso, además de seguir con la elaboración de productos.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress