Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 20 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Abren la convocatoria del Premio Interamericano de Literatura “Carlos Montemayor” en categoría de Cuento

Guardar en Mis Noticias.

Premiarán con 150 mil pesos el mejor cuento del continente americano

[Img #64330]La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua ha abierto la convocatoria del Premio Interamericano de Literatura “Carlos Montemayor” 2017 dentro de la categoría de Cuento, que está dotado con un premio único e indivisible de 150 mil pesos.

 

En la presente convocatoria podrán participar escritores originarios de cualquier país del continente americano que tengan obra publicada entre los años 2015 y 2016, circunscribiéndose en esta ocasión al área narrativa del cuento. Las obras podrán presentarse hasta el próximo 31 de enero de 2017, siendo la temática y la extensión de las obras libres.

  

El Premio Interamericano de Literatura tiene como objetivo la difusión de la obra y la figura del destacado intelectual chihuahuense, Carlos Montemayor, cuyo premio se entregará durante las Jornadas Culturales que se realizan en el Centro Cultural Palacio de Alvarado de Hidalgo del Parral, durante el mes de junio de 2017.

 

En la edición 2014-2015, el joven escritor Rodrigo Urquiola Flores, originario de La Paz, Bolivia fue elegido como ganador del Premio Interamericano de Literatura por su novela: “El sonido de las murallas”. 

 

La intrepidez de la narración en tercera persona sobre la memoria de una niña vieja, quien resulta ser una vieja niña, valió el reconocimiento al mérito de la creación literaria del joven de 29 años originario de La Paz, Bolivia, con apenas su tercer libro publicado en su carrera.

 

Para la edición 2017,  los interesados deberán presentar tres ejemplares de la obra en sobre con sus datos (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico); se hace la aclaración, de que los documentos enviados no serán devueltos. Para participar, los interesados entregarán únicamente una obra publicada impresa, con apertura a escritos en español, portugués, francés e inglés (estos últimos deberán ser acompañados de una traducción al castellano).

 

Un Consejo Técnico constituido por escritores y académicos con reconocida trayectoria, nombrados por la Secretaría de Cultura, serán los responsables de determinar el ganador de la convocatoria.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress