Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 20 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Distribuirán dípticos y posters en lenguas indígenas, para promover las inscripciones

Guardar en Mis Noticias.

Con el fin de lograr una mejor respuesta de madres y padres de familia pertenecientes a las comunidades indígenas en el estado, se distribuirán folletos, dípticos y posters en sus lenguas, para promover las inscripciones para el próximo ciclo escolar.

[Img #64340]Con el apoyo y supervisión de maestras y maestros del Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, fueron elaborados dichos materiales informativos y de difusión.

[Img #64341]

El objetivo de esta estrategia es lograr mejores resultados en cuanto a la respuesta de las familias de las comunidades indígenas de la Sierra e invitar a la gente a que acuda durante la primera quincena de febrero, a inscribir y preinscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios y poblados.

 

Para ello se van a distribuir durante el mes de enero 11 mil 400 materiales de este tipo, con los que se va a apoyar en la región serrana la campaña anual de difusión de las inscripciones para el siguiente ciclo lectivo 2017-2018.

 

De la misma forma, se van a enviar a los municipios con la mayor población indígena un total de dos mil 700 manuales de criterios y procedimientos de inscripción, mismos que son utilizados por el personal responsable de este proceso en cada escuela.

 

Sobre todo, esta labor se enfocará en regiones como Guachochi, Balleza, Madera, Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

 

La entrega de los mencionados materiales impresos en las lenguas Rarámuri, Pima, Tepehuano (u Ódame, como se llaman a sí mismos) y Guarojío, se llevará a cabo con el apoyo de personal de las 31 regiones o sectores en donde se presta actualmente el servicio de Educación Indígena en el estado de Chihuahua.

 

Actualmente en Chihuahua, más de 100 mil personas integran las cuatro principales comunidades indígenas originarias de esta entidad.

 

Para atender la educación indígena en Chihuahua se cuenta con más de 360 centros escolares y de estos una gran parte de la población se concentra en 127 albergues indígenas, administrados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

 

En estas escuelas y albergues se atiende a aproximadamente 24 mil 500 niños, niñas y jóvenes indígenas de los 4 grupos principales étnicos, sobre todo en los niveles de Preescolar y Primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress