Sábado, 24 de junio de 2017 | Última actualización: Viernes, 23 de junio de 2017 09:44
Secciones
Comunidad7
Martes, 20 de diciembre de 2016
Estudio científico sobre los errores que cometemos al regalar

Los regalos útiles son los más apreciados

Guardar en Mis Noticias.

• Nos falta empatía al hacer regalos: acertamos poco

• Quien regala busca fundamentalmente sorprender mientras quien recibe el obsequio inmediatamente piensa cómo puede serle útil

[Img #64342]La Navidad es época de regalos entre familiares, amigos, empresas y clientes. Sin embargo, según un estudio publicado hace unos días por expertos en marketing estadounidenses en la revista especializada Current Directions in Psychological Science, acertamos poco al hacer regalos debido, principalmente, a que nos falta empatía, no sabemos ponernos en lugar del otro. Así, quien regala busca fundamentalmente  sorprender, mientras que quien recibe el obsequio inmediatamente piensa en su utilidad práctica.  El que regala suele olvidar las preferencias y necesidades de la persona  a la que va dirigido el regalo y éste último valora siempre más los obsequios que son útiles.

 

 “Todos hemos regalado algo en algún momento de nuestra vida y hemos sido receptores de regalos.  Pero no pensamos igual cuando regalamos que cuando recibimos. Nuestra psicología cambia según el lado en el que estemos del regalo”, explica Javier Sardá, experto en optimización de ventas y marketing de la consultora Invespromo Consulting.

 

Además, otra de las conclusiones de este trabajo, para el que analizaron numerosas investigaciones efectuadas sobre este tema, destaca que los regalos intangibles, experienciales, también son apreciados positivamente. “Recibir una experiencia de alguien te hace sentir una conexión emocional más fuerte hacia él”, afirman. En cambio, el precio o el tiempo empleado en elegir un regalo no aseguran  su éxito, no son buenos predictores de su aceptación.

 

Los autores del estudio definen el regalo ideal como un compromiso entre “el que regala, a quien va destinado el obsequio y la relación que existe entre ambos”. Dicho compromiso es igual de importante en los regalos de empresa y una práctica que desaconsejan los investigadores en este tipo de presentes es la de realizar regalos de empresa solidarios. Esto es así porque,  aseguran, “no son muy bien valorados por quien los recibe, sobre todo si la relación entre ambas partes es profesional y no personal”.

 

En lo que se refiere a los regalos de empresa, Javier Sardá recomienda “personalizarlos con la marca del cliente, si es posible, reflexionar sobre qué le puede interesar y buscar un presente que le haga sentirse especial”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress