Sábado, 25 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Sábado, 24 de diciembre de 2016
Cd. Juárez, Chih.

Estudiantes de Telebachillerato llevan alegría a adultos mayores en Ciudad Juárez

Guardar en Mis Noticias.

Con la finalidad de llevar la alegría propia de esta temporada navideña, 20 estudiantes del Telebachillerato Estatal 8688 “Víctor Hugo Rascón Banda”, realizaron una visita a los adultos mayores residentes de la casa hogar “San Vicente”.

[Img #64429]Los jóvenes de este plantel educativo ubicado en la colonia Esperanza de Ciudad Juárez, llevaron a cabo esta actividad con el objetivo de cultivar los valores de solidaridad y colaboración, así como dedicar un espacio de su tiempo libre para convivir con los adultos mayores de esta casa hogar.

[Img #64427]

Durante la visita los y las jóvenes que cursan sus estudios en este plantel de Telebachillerato, convivieron con los adultos y las adultas mayores, con quienes conversaron e incluso les organizaron algunas actividades como baile.

 

En esta actividad,  el grupo de estudiantes estuvo acompañado por la directora del plantel educativo, Olga Lidia Cepeda Alcon, así como los docentes Blanca Iveth Porras González y  José Santos Pérez de Santiago, quienes se involucraron en las actividades realizadas durante la visita.

 

[Img #64426]Finalmente, hicieron entrega de un donativo de cobijas y alimentos no perecederos que los y las estudiantes reunieron a lo largo de una semana, luego de una colecta realizada en el centro educativo y en la que participaron los integrantes de la comunidad escolar, así como padres y madres de familia.

 

El asilo “San Vicente” es una institución de asistencia privada que brinda hogar, alimentación, y cuidado a adultos mayores y opera gracias a donativos.  Actualmente atiende a 18 personas, algunos de ellos en situación de discapacidad, otros fueron abandonados o no cuentan con familiares que los puedan cuidar.

 

Por lo anterior,  los jóvenes del Telebachillerato 8688, decidieron hacer esta labor social para brindar alegría a este grupo de adultos y adultas mayores, especialmente para hacerles sentir que están acompañados en esta época de Navidad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress