Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 27 de diciembre de 2016
Chihuahua, Chih.

Invita SEECH a jóvenes y adultos a estudiar en los CEDEX y UMACEB

Guardar en Mis Noticias.

Ambos centros de estudio están distribuidos en las principales ciudades del estado como: Juárez, Chihuahua, Camargo, Delicias y Parral.

[Img #64436]La Coordinación Estatal de Educación para Adultos CEDEX (Centros de Educación Extraescolar)  y UMACEB (Unidades Móviles de Acreditación y Certificación de Educación Básica), del subsistema federalizado educativo, invitan a jóvenes mayores de 14  años a cursar sus estudios de Primaria o Secundaria en alguno de sus planteles ubicados en los principales municipios del estado.

 

La ventaja de este sistema es que a los alumnos y alumnas atendidos, se les  ofrecen facilidades en tiempo, espacio y modalidad que les permitan tener acceso a este servicio, sobre todo a quienes trabajan y no tienen suficiente tiempo para acudir a un plantel educativo.

 

Esta modalidad atiende en gran medida a personas en situación vulnerable, quienes en muchos casos no han podido iniciar o concluir su Primaria o Secundaria, debido a cuestiones, como sus actividades laborales o aspectos familiares, por lo que no tienen la posibilidad de acudir a una escuela regular.

 

La oportunidad es ofrecida por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, con el fin de dar facilidades a este segmento de la población que no ha iniciado o concluido sus estudios de nivel básico.

 

El inicio de cada ciclo escolar una buena oportunidad para realizar una invitación a todas aquellas personas que por distintos motivos no han terminado o iniciado sus estudios básicos, para que los retomen, comiencen y los concluyan. No obstante lo anterior, se les recomienda a las personas interesadas que durante todo el año pueden iniciar con este esfuerzo, independientemente de la fecha que sea.

 

Los CEDEX y UMACEB trabajan en los diferentes Centros de Educación Extraescolar en la entidad, mediante sistemas escolarizados, abiertos o mixtos, como un programa de este  sector, para avanzar en la cobertura de la atención educativa a la población.

 

Actualmente se cuenta con 13 planteles CEDEX y 13 más de UMACEB (Unidad Móviles de Acreditación y Certificación de Educación Básica), distribuidos en los principales centros urbanos de la entidad.

 

Por ello el propósito de los CEDEX y de UMACEB es ofrecer una oportunidad a tales personas que por algún motivo no pudieron continuar o abandonaron sus estudios de Educación Básica.

 

Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar en días y horas hábiles al teléfono (614) 4-29-13-35, extensión 13299 de la Coordinación Estatal CEDEX de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress