Miércoles, 24 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 4 de enero de 2017
Ciudad de México

Nombran a María Cristina García Cepeda como Secretaria de Cultura federal

Guardar en Mis Noticias.

Sustituye al fallecido Rafael Tovar y de Teresa

[Img #64498]Este miércoles 4 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado protesta como titular de la Secretaría de Cultura a María Cristina García Cepeda.

 

Promotora cultural con casi 40 años de experiencia profesional ininterrumpida en distintas instituciones culturales del país; experiencia que le ha permitido adentrarse tanto en los campos de la difusión y promoción de las artes y del estímulo a la creación artística, como en la planeación de programas específicos para la cultura en todas sus manifestaciones.

Inició en 1977 en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Fue Directora de Cultura y Relaciones Internacionales en el Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), Directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC), Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional y Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

 

María Cristina García Cepeda se convierte, así, en la primera mujer en encabezar esta joven Secretaría y toma el relevo del fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

 

En su presentación, Peña Nieto señaló que “La nueva titular de esta dependencia tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso. Al hacerlo, deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, al tiempo de promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress