Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Jueves, 5 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Invitan a los municipios del estado a participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Guardar en Mis Noticias.

Se trata de un fondo tripartito que cuenta con la aportación de la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Cultura Estatal y los ayuntamientos participantes

[Img #64503]La participación e intervención ciudadana de los municipios que conforman el estado de Chihuahua, puede concretar acciones que reflejen beneficios en los diversos sectores de la población en el ámbito artístico y cultural a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017, que instrumenta la Secretaría de Cultura.

 

El programa busca descentralizar la oferta de bienes y servicios culturales, al favorecer  la participación de la sociedad civil, con este objetivo se establece un fondo tripartito, en el que la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado y la administración municipal aportan montos similares.

 

Con dicho esquema, la administración del municipio que se encuentre interesada asegura por cada peso invertido en el desarrollo cultural, otros dos más por parte de este programa, es decir, la aportación se triplica en beneficio de los proyectos que la comunidad proponga a través de un Consejo Ciudadano.

 

Este Consejo estará conformado por miembros de la sociedad civil, que trabajarán para el desarrollo de la creación artística, la identidad y el patrimonio cultural de su municipio pues los ciudadanos que lo integren, son quienes escucharán, propondrán y determinarán cómo se utilizará el fondo tripartita que propone el programa, es decir, la autoridad municipal participará únicamente con la asignación del presupuesto.

 

Un ejemplo de cómo puede beneficiar el Programa de Desarrollo Cultura Municipal es el proyecto “Cartografía Literaria de Ciudad Juárez”, que por medio de la investigación y registro del patrimonio literario ha generado la cartografía urbana de sitios clave de la ciudad con referencia histórica expuesta hasta ahora con 285 artículos literarios y que puede ser consultado en el blog “Juaritos Literario” (https://juaritosliterario.com/).

 

Los municipios que se interesen en participar en este programa,  deberán comunicarse antes del viernes 20 de enero con la Mtra. Fernanda Fuentes Valles, jefa del área de Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a los teléfonos (614)214-4800 ext. 231, 110 y 180 o al correo electrónico fernandafuentesvalles@gmail.com

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress