Domingo, 23 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 9 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Secretaría de Cultura inicia la rehabilitación de las antiguas oficinas del ICHICULT

Guardar en Mis Noticias.

Las obras cuentan con un presupuesto de 18 millones 884,502.70 pesos

[Img #64554]La Casa de Cultura ‘Los Laureles’, que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura y anteriormente el Instituto Chihuahuense de la Cultura, será objeto de rehabilitación y equipamiento con el fin de reactivar la actividad cultural y ponerla al alcance de población.

 

El proyecto de rehabilitación incluye la creación de cuatro talleres de formación artística, una pinacoteca que albergará obras de destacados artistas de origen chihuahuense, una sala de usos múltiples con capacidad para 120 usuarios, dos salas de exposiciones temporales, una librería, además de la rehabilitación y remodelación de la Sala de Proyección “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Todo ello con el objetivo de activar un gran número de servicios culturales y ponerlos a disposición de todos los sectores de población, principalmente para la formación de públicos y la profesionalización de los artistas.

 

La Secretaría de Cultura cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, que aporta 6,568,218.49 pesos, y el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultura Federal, con 12,316,284.21pesos, lo que supone una inversión total de 18 millones 884,502.70 pesos.

 

Las obras de rehabilitación, remodelación y equipamiento de las instalaciones han iniciado este lunes 9 de enero y se estima concluir a mediados de este año 2017.

 

La Secretaría de Cultura seguirá atendiendo al público en las mismas instalaciones, aunque algunos servicios han sido realojados en otros edificios del complejo.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress