Jueves, 20 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Viernes, 13 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Secretaria de Cultura anuncia la basificación de 47 músicos de la OFECH

Guardar en Mis Noticias.

Se trata de una reivindicación que se materializa después de 23 años

[Img #64608]La Secretaria de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, anunció que desde el pasado 1 de enero se ha basificado a 47 músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, los cuales estaban bajo un régimen de contratación hasta la fecha que no garantizaba sus derechos laborales.

 

La titular de Cultura señaló que con este logro se garantizan esos derechos laborales para los trabajadores de la orquesta, lo que permitirá también iniciar a partir de ahora un proceso de mejora en la OFECH, ya que los músicos no tendrán la incertidumbre sobre sus condiciones laborales, lo que les permitirá centrarse en su desempeño como intérpretes.

 

Lozano Schmitt explicó que este avance forma parte del proceso de mejora continua que se pretende implementar en todas las áreas de la Secretaría de Cultura para optimizar su funcionamiento.

 

Se trata de una reivindicación que la OFECH viene arrastrando desde su creación, hace 23 años y por la que han llegado a realizar protestas, como la que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre de 2016, cuando interpretaron una serie de piezas musicales frente al Palacio de Gobierno, lo que desembocó en una serie de reuniones que no condujeron a una solución a sus demandas.

 

El director artístico y musical de la OFECH, el Maestro Armando Pesqueira, señalaba que “esta es una gran noticia, es un gran día para la OFECH, después de 23 años luchando continuamente desde el inicio de la orquesta por mejorar las condiciones laborales”.

 

Pesqueira explicó que durante los 9 años que lleva al frente de la orquesta, esta cuestión ha sido “mi principal objetivo como director, lograr esto que se ha podido corregir en la administración del gobernador Javier Corral. Un reconocimiento laboral que los músicos se merecen por su trabajo continuo en la orquesta”. Del mismo modo, el director de la OFECH quiso dar las gracias a todos los que han sido parte de este esfuerzo, Yvonne Ganswig, Marisol Contreras, Belem Villalobos, Dayane Mendoza, Ismael Rodríguez, Selene López así como a la Secretaria de Cultura, Águeda Lozano, “ya que gracias a su perspectiva, trayectoria, talento y apoyo completo al artista, gracias a su sensibilidad y su voluntad”.

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress