Miércoles, 24 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 13 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Empresas chihuahuenses reciben estímulo fiscal por apoyar a mil 401 trabajadores a terminar su educación básica

Guardar en Mis Noticias.

Con el mes de enero inicia la entrega de estímulos fiscales a empresas chihuahuenses que apoyan a sus trabajadores para que concluyan la educación básica a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

[Img #64627]A partir del 11 de enero,  43 empresas  aprobadas por la Secretaría de Hacienda estarán recibiendo el estímulo que Gobierno del Estado les entrega a cada una,  pues durante el año pasado se comprometieron con sus empleados a prestarles sus instalaciones o brindarles un tiempo determinado de su horario laboral para que se les impartiera educación de primaria y secundaria.

 

Mil 401 trabajadores fueron los beneficiados con estas colaboraciones entre las empresas del sector privado y la institución rectora de la educación básica para jóvenes y adultos mayores de 15 años.

 

Este beneficio económico que entrega Gobierno del Estado consiste en la deducción de un día de salario mínimo elevado al mes en el pago del Impuesto Sobre Nóminas por cada trabajador de la empresa que concluya la educación primaria y/o secundaria en el ICHEA.

 

Dicho beneficio se  concede por la  participación en  la promoción y el desarrollo de las actividades a favor de la educación básica abierta,  lo que contribuye en la economía de la sociedad, generando más empleos o el desarrollo personal y social del trabajador.

 

El director General del ICHEA  Mario Eberto Javalera Lino,  resaltó la necesidad de que todos los sectores se sumen a la tarea educativa, pues “el ICHEA trabaja con la solidaridad de las personas y en el caso de los empresarios, al promover que se eleve el nivel educativo de sus empleados, obtienen el beneficio del estímulo fiscal y los trabajadores pueden aspirar a mejores puestos por la superación que han decidido asumir con la educación”.

 

Recordó que aún son muchos los trabajadores que no cuentan con su certificado y esto limita sus posibilidades de crecimiento laboral, por lo que la oportunidad está acercándose al ICHEA.

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress